miércoles, 11 de febrero de 2015

INVOCANDO AL DEMONIO: LLENA DE LUGARES COMUNES.

Por Julia Elena Melche.

Michael King descubre que una psíquica tuvo buena parte de culpa en la reciente e inesperada muerte de su esposa Samantha. Cuando la pareja estaba a punto de realizar un viaje de placer a Europa, Samantha cancela el viaje porque una supuesta vidente, a la que acudía desde hacía varios años, le augura una magnífica oportunidad en su carrera como actriz, que pronto se presentaría. Si Samantha hubiese viajado, no habría muerto. 

El hecho provoca que Michael, devastado por la pérdida de su mujer y un ateo convencido, decida llevar a cabo un proyecto en el que pretende buscar y probar si existe o no lo sobrenatural. Con experiencia en documentales, coloca cámaras de video en todas las habitaciones de su casa para demostrar que no existe ni Dios ni el Diablo, grabándose a sí mismo.

Luego de visitar a demonologos, médiums, exorcistas y necromantes, y de someterse a diferentes ritos satánicos, un oscuro demonio va apoderándose de él hasta convertirse en una fuerza sobrenatural que le ordena hacer cosas terribles, hasta llevarlo a una vorágine de sangre y muerte que pone en peligro su propia vida, la de sus amigos más cercanos y hasta la de su pequeña hija.

Perteneciente al género Found-Footage (metraje encontrado), Invocando al demonio  transcurre a manera de falso documental, en la línea de El proyecto de la bruja Blair, REC y Actividad paranormal, donde el protagonista  actúa y habla frente a una cámara que usa movimientos inestables y vertiginosos para darle más realismo a la historia. A veces se encuentra fuera de cuadro, narrando en voz en off  lo que la lente captura en recorridos vertiginosos.

El realizador David Jung debuta con otra historia sobre posesiones, exorcismos y espíritus malignos, desarrollada sin ninguna novedad, sino explotando todos los clichés conocidos del género. El protagonista aparece ante la cámara, mostrando transformaciones físicas y mentales evidentes, que van en aumento. Ha sido poseído por un demonio milenario. Su cuerpo se convulsiona y empieza a escuchar voces que lo obligan a hacerse daño y a destruir todo a su alrededor.

La cinta echa mano de todos los recursos para provocar el susto fácil; desde una música estridente, cortes abruptos, ritmo vertiginoso, acercamientos al rostro de Michael, encuadres chuecos y sobre todo la idea de que todo lo que está sucediendo es real.

Dirección: David Jung.
Reparto: Dale Dickey, Shane Johnson, Ella Anderson, Cara Pifko y Julie McNiven.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Género: Terror.
Duración: 85 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 12 de febrero de 2015.

INVOCANDO AL DEMONIO (THE POSSESSION OF MICHAEL KING) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario