Si nos
visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal
o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a
fin de facilitar tu lectura. Gracias.
Nick
planea desarrollar nuevo contenido para todas las plataformas y productos de
consumo para una nueva generación de fans
Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIA.B), a través de
una de sus filiales, ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir Paws,
Inc., la entidad que posee los derechos globales e intelectuales de las
franquicias de Garfield y las U.S Acres—incluyendo los derechos
correspondientes relacionados al contenido, productos de consumo, y
experiencias. La negociación espera cerrarse en las próximas semanas.
La
adquisición de Garfield es parte de la estrategia de Nickelodeon para ser casa
de las franquicias más grandes amadas por niños y familias, y esto expande el
crecimiento del portafolio de Nickelodeon de propiedades influyentes que hasta
ahora incluyen a Bob Esponja, Paw Patrol, Las Tortugas Ninja, Las Pistas de
Blue, el primer spin-off de Bob Esponja, Kamp Koral, y la nueva serie animada
Star Trek.
Brian
Robbins, el presidente de Nickelodeon, mencionó: “Esta adquisición marca otro
paso en nuestra evolución para ser la primera opción de los niños en encontrar
el mejor contenido y personajes, por lo que estamos increíblemente felices de
que Garfield, el gato más cool se una a nuestra lista de franquicias amadas
globalmente y a una nueva generación de fans.”
Además,
Nickelodeon planea desarrollar una nueva serie animada de Garfield. Los
derechos globales de comercialización serán manejados por “Viacom Nickelodeon
Consumer Products” (VNCP), incluyendo las licencias del portafolio existente de
la propiedad. El creador de Garfield, Jim Davis continuará produciendo la
exitosa tira cómica de Garfield.
“La
excelencia de nuestros contenidos es un factor fundamental para el
fortalecimiento de nuestras marcas, Garfield es un personaje muy querido que
continúa siendo parte del zeitgesit cultural con resonancia universal en todas
las edades”, dijo Sarah Levy, Directora de Operaciones de Viacom Media
Networks. “La adquisición de Paws, Inc. proporciona otra oportunidad para que
Viacom pueda potenciar sus plataformas y lograr un alcance global de nuestra
icónica IP.”
Pam
Kaufman, presidente de VNCP, añadió: “Garfield es una franquicia duradera y
global que encaja naturalmente con Nickelodeon y nuestro portafolio de
propiedades icónicas. Con fans alrededor del mundo, que van desde niños a
adultos, estamos emocionados de convertir a Garfield en una fuerza multi-generacional de productos de consumo cumpliendo con la misión
de VNCP: Every Age, Every Aisle”.
Creada
por el caricaturista Jim Davis, Garfield es la tira cómica más grande en el
mundo según Record Guiness Mundial, la franquicia ha generado películas,
programas de televisión, shows en vivo y productos de consumo. Garfield ha
recibido cuatro premios Emmy por “Programa Animado Excepcional”, y Davis fue
incluido en el conocido “Salón de la Fama” en 1998.
Davis
dijo: “Siempre he tratado de hacer a la gente reír con humor que sea clásico y
atractivo para ambos, niños y adultos. Estoy encantado de que Garfield vaya a
ser puesto en las manos de los chicos de Nick. Ellos saben como entretener y
será una gran adquisición para la franquicia. ¡Estoy muy emocionado de
continuar haciendo lo que hace que me levante todas las mañanas... la tira
cómica!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario