Las divisiones raciales fueron la norma en el estado de Misisipi hasta los años 60, década en la que el movimiento a favor de la igualdad de derechos, encabezado por Martin Luther King, abrió puertas a la comunidad afroamericana hacia el desarrollo y la libre expresión, como lo narra esta cinta.
Con una gran sensibilidad, Historias cruzadas cuenta la historia de dos sirvientas afroamericanas que, atrapadas en un mundo racista, se ven obligadas a dejar a sus hijos en casa para cuidar de los ajenos, sin poder si quiera anhelar una situación diferente.
Entre las familias blancas que las emplean se encuentra una joven periodista que busca más que un esposo y casa perfectos, y que se adentrará en un peligroso mundo al investigar los abusos de los que las sirvientas son víctimas y que, escondidos, esperan a ser descubiertos.
La cinta está llena de coraje; Tate Taylor, el primerizo director en Hollywood, aborda a los personajes profundamente, pues en su adaptación del bestseller Criadas y señoras de Katryn Stockett, crea un estrecho lazo entre público y la causa por la que estos luchan. Por su parte, la interpretación de Viola Davis (La duda, 2008) es digna de una nominación al Óscar, pues su entrega y expresión sin límites despiertan en cualquiera sentimientos universales atados a ésta, una situación particular que habla en todos los idiomas y contextos.
Director: Tate Taylor
Reparto: Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer
País: EUA
Año: 2011
Género: Drama
Duración: 146 minutos
Clasificación: Mayores de 13
Fecha de estreno en México: 17 de Febrero 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario