Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
Se estrena la segunda temporada de El pequeño resto de mi vida en mí: una experiencia fragmentada entre mensajes vía whatsapp y un streaming
· Después de su temporada el año pasado y su presentación en el Festival Tiempo de Mujeres, esta experiencia intermedial podrá vivirse a partir del 12 de mayo y hasta el 5 de junio
La compañía La Corte de los Milagros presenta la segunda temporada de la experiencia fragmentada El pequeño resto de mi vida en mí, una investigación escénica intermedial en la que se invita a una vivencia íntima de 3 días de mensajes vía whatsapp y un streaming que completa la experiencia.
Es una apuesta que toma varios medios digitales para generar una experiencia provocadora, que nos lanza a unir las piezas de un rompecabezas en el complejo universo de tres mujeres.
Una, ha matado a un hombre y clama por ser llevada a la cárcel, sin embargo, no hay nada que compruebe la veracidad de ese hecho. Una psicóloga y una psiquiatra enfrentan el caso, y mientras investigan lo que pasó, sus propias historias se develan.
Se trata de un thriller psicológico que nos lleva a navegar por el inconsciente y su propia lógica fragmentada… La infancia no es el lugar de felicidad y juego que nos han hecho creer; en ella también habita lo siniestro, lo ominoso… A veces, la locura es la única opción antes de la muerte… Lo que se juega en medio, el olvido, el síntoma, el deseo… son sólo maneras de sobrevivir.
La Corte de los Milagros nos lleva una vez más, a vivir una experiencia desde el suspenso, en la que es imposible no sentirse implicado y confrontado. Con la dirección actoral de Rocío Belmont, la dramaturgia de Andrómeda Mejía y la dirección audiovisual de Leticia Olvera, se integra una propuesta donde lo escénico toca sus límites atravesado por los medios digitales y la virtualidad.
El elenco es conformado por la misma Rocío Belmont, Andrómeda Mejía y Tony Marcín, con el diseño sonoro de Homero Guerrero, multimedia online de César Gálvez y asistencia de dirección y cámara de Uriel Ledesma. Fue un proyecto beneficiado por el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca).
Se realizarán 4 experiencias con duración de 4 días, de miércoles a sábado: Del 12 al 15 de mayo, del 19 al 22 de mayo, del 26 al 29 de mayo y del 2 al 5 de junio respectivamente; tú eliges tu semana de experiencia. Aportación voluntaria a partir de 100 pesos. Más detalles y boletos en www.lacortedelosmilagros.com
· Estamos hablando de la cúspide de los espectáculos digitales, de una puesta en escena en línea, donde el público va a estar interactuando por WhatsApp desde tres días antes de la función. Si en algo aprecia su sistema nervioso, métase ya a La Corte de los Milagros en internet y apúntese. Álvaro Cueva. Milenio (Recomendaciones de oro 2020)
· Es loable que a pesar de no ser presencial, se logra el efecto de inmersión, el público es copartícipe de los recuerdos que yacen en el subconsciente de las protagonistas. Para el espectador, el suspenso comienza desde que recibe el primer mensaje en su celular y ya familiarizado con los personajes queda invitado a conocer algunos de sus más íntimos secretos. Eugenia Galeano. Galería teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario