lunes, 28 de octubre de 2019

ZOMBIELAND: TIRO DE GRACIA (ZOMBIELAND)



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Por: Álvaro Jiménez

La secuela de Bienvenidos a Zombieland llega diez años después de su estreno en cines. La cinta vuelve a contar con el cast original formado por Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. Además también mantiene a Ruben Fleischer a cargo de la dirección.

Diez años después de que ‘Bienvenidos a Zombieland’ se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, el reparto principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se vuelve a unir al director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para Zombieland Tiro de gracia. 

En la secuela, escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y Dave Callaham, a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.



Grata sorpresa

Muchos fans de Bienvenidos a Zombieland teníamos pocas esperanzas depositadas en una posible secuela. Esto se debe a la meteórica carrera de los actores protagonistas desde 2009. Incluso algunos como Emma Stone han llegado a conseguir un Oscar. Sin embargo, el anuncio de Zombieland Tiro de gracia supuso una grata sorpresa para muchos ya que llegó cuando menos nos lo esperábamos.



A pesar de las dificultades por la ajetreada agenda de los actores, el film cuenta con todo el cast original, incluido Bill Murray. Además incorpora al elenco a Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool.



Esencia intacta

La secuela, al igual que la original, es entretenimiento puro y duro. Y es que no esta en su intención trascender, aunque la primera a su manera si lo consiguiera. Por ello, sería contradictorio hacer una crítica sesuda usando palabras demasiado gruesas.

La cinta comienza con un primer acto algo lento, en el que trata de actualizar al espectador y volver a conectar con él. Pero en cuanto pasamos este pequeño trámite y la película echa a andar, se hace muy amena y sus 99 minutos de metraje se nos pasan en un santiamén.


El inexorable paso del tiempo

Hay nada menos que una década de diferencia entre ambas películas. En diez años la evolución en todos los ámbitos de la vida es exponencial. Y los gustos del espectador no es una excepción.



Si algo tiene esta segunda entrega de la saga, es que parece que se ha rodado inmediatamente después de la primera. La química entre los actores permanece intacta, lo que nos transporta instantáneamente a 2009. Sin embargo, esto tiene sus pros, pero también tiene sus contras.

Y es que los zombis es un tema muy manido. 

Si ha habido una tendencia cinematográfica en el siglo XXI (obviando los superhéroes) esos son los zombis. Desde su estreno, allá por 2009, han surgido títulos tan destacados como The Walking Dead, las secuelas de Rec o Guerra Mundial Z. 

Cuánta gente comenzó a ver The Walking Dead con la ilusión de un niño y ha acabado dejándola según avanzaban las temporadas. De hecho, esta serie se erigió en sus primeros años como la principal competidora de Juego de Tronos.

El hastío del público con los zombis es un hecho. Y en esto precisamente peca Zombieland Tiro de gracia, de no tener la misma frescura que su antecesora.


Tratando de recuperar la frescura

Sin embargo, los guionistas no se quedan dormidos en los laureles ya que conocen la tendencia del gran público mejor que cualquiera de nosotros. Por ello, tratan de introducir nuevos elementos con respecto al primer film. ¿Consiguen su objetivo? En mi humilde opinión, no.



Algunas de sus incorporaciones son ahondar más en las relaciones interpersonales de nuestros protagonistas, introducir más referencias fílmicas, clasificar a los zombis en función de su habilidad para matar y la incorporación de tres nuevos personajes.


Uno de ellos llamado Nevada, interpretado por la siempre correcta Rosario Dawson, funciona a la perfección con el resto del elenco protagónico. En cambio, hay dos personajes que no funcionan tan bien debido a que son burdos y estereotipados. El primero de ellos es un cliché hippie con su guitarra y su marihuana, mientras que el segundo es el prototipo de rubia tonta vegana con vestimenta rosa.


Conclusión de ‘Zombieland Tiro de Gracia

Zombieland Tiro de Gracia, es inferior que la original. Su cast funciona a la perfección y las escenas de acción están mejor rodadas que en la primera entrega, aunque quizás menos icónicas que la de la feria. Además, cuenta con dos escenas post créditos, que son lo mejor de la cinta. Sin embargo, a la película le lastra un tema visto hasta la saciedad. Aun así la película es muy disfrutable y garantiza pasar un buen rato.


Director: Ruben Fleischer
Reparto:
Jesse Eisenberg (Columbus)
Woody Harrelson (Tallahassee)
Emma Stone (Wichita)
Abigail Breslin (Little Rock)
Zoey Deutch (Madison)
Bill Murray (Bill Murray)
Rosario Dawson (Nevada)
Luke Wilson (Albuquerque)
Dan Aykroyd (Dan Aykroyd)
Avan Jogia (Berkeley)
Thomas Middleditch (Flagstaff)
Rachel Luttrell (Mujer aterrorizada en la nieve)

Año: 2019
País: Estados Unidos

Género: Terror. Comedia

Duración: 99 min.
Clasificación: Mayores de 13
Guion: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick
Fotografía: Chung Chung-hoon
Música: David Sardy
Fecha de estreno en México: 25 de Octubre 2019

No hay comentarios: