El Grupo se
suma a la campaña “Pilotos por la Seguridad
Vial” en México promoviendo una cultura vial responsable
Los
reconocidos pilotos Luis “Chapulín” Díaz, Memo Rojas, Ricardo Pérez de Lara,
Rubén Rovelo y Daniel Suárez de la Escudería TELMEX, protagonizan spots que
serán transmitidos en todos los canales de TV y medios Online de FOX
International Channels en Latinoamérica,
así como en
otros medios.
FOX International Channels (FIC) Latin America anunció su apoyo a la reconocida iniciativa “Pilotos por la Seguridad Vial” y presentó en exclusiva la campaña que a
partir del día de hoy estará presente en todos
los canales de TV de Paga que componen el portfolio del Grupo, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life, Utilísima, Cinecanal y Film Zone, entre otros, como
así también en todas sus plataformas online
y redes sociales.
De esta manera, FIC Latin America se suma a los esfuerzos para evitar la pérdida de
vidas como consecuencia de accidentes de tránsito de instituciones públicas y
privadas que comprenden entre otros a la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA), a la FIA México, a la Fundación Carlos Slim, a la
Escudería TELMEX y a la Cruz Roja Mexicana, entre otras entidades mexicanas e
internacionales.
Las estadísticas(*) son
elocuentes: más de 1,3 Millones de
personas por año pierden la vida en el mundo como consecuencia de
accidentes de tránsito. En México,
hay hasta 50 millones de heridos y
16.000 muertes por año por accidentes viales y constituyen la principal causa de muerte en jóvenes y
niños entre 5 y 29 años en el país. El
90% de los accidentes de tránsito se puede prevenir.
(*) Fuente:
www.pilotosporlaseguridadvial.com
Compuesta de cinco spots de 30 segundos cada uno, protagonizados por cinco de
los más reconocidos pilotos mexicanos:
Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez
de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel Suárez (ambos de NASCAR
México), la campaña promueve la toma de conciencia a través de
recomendaciones esenciales a la hora de conducir:
Usar siempre
el cinturón de seguridad
No exceder
el límite de velocidad máxima
Evitar el
consumo de alcohol si se va a conducir
No utilizar
el teléfono mientras se maneja
Verificar el
adecuado funcionamiento del automóvil
Íntegramente desarrollados en HD,
los spots fueron rodados en México por FOX Sports y post-producidos en Colombia
y cuentan con música desarrollada en base a los sonidos que los pilotos hacían
con su boca y compuesta por músicos in-house del departamento de Soluciones
Creativas de FIC Latin America.
“Estamos orgullosos de contribuir como
compañía y como medio a apoyar y difundir un mensaje tan valioso, donde el
objetivo central es salvar vidas, lo más preciado que tenemos. Desde hoy todos
nuestros canales en los países de habla hispana en América Latina y nuestras
plataformas online se sumarán a la emisión de la campaña para expandir
exponencialmente este mensaje y llegar a millones de personas que se hagan eco
y adopten medidas responsables al conducir” coincidieron en afirmar Carlos
Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America y Lorenzo Orozco,
VP y Gerente General de FOX International
Channels en México.
“A través de distintas acciones las
compañías podemos desempeñar un rol vital afirmando valores y principios y
amplificando mensajes que promueven el desarrollo de las comunidades en las que
operamos. En este sentido, el apoyo de esta campaña reafirma el compromiso de
Responsabilidad Social que FOX Internationals Channels Latin America ha asumido
en la región y que se sumará a nuevas iniciativas tendientes a contribuir al
bienestar de la sociedad” señaló Guadalupe Lucero, VP Senior de Comunicaciones
Corporativas de FOX International Channels Latin America.
No hay comentarios:
Publicar un comentario