Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te
sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y
seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
CORTOMETRAJES
INTERNACIONALES
Hola Caballo!
HelloHorse!
Letonia | 2017 | DCP | Color | 24 min | Laila Pakalnina
Premiere Nacional
Una película sobre todo lo que cambia sin dejar de ser igual. O más bien, todo lo que permanece igual mientras cambia.
Astrometal
Grecia | 2017 | DCP | Color | 15’55”| Efthimis Kosemund Sanidis
Premiere Nacional
Dos chicos y una chica se preparan para ir a un antro en el corazón de Atenas. Al llegar, se enfrentan a un lugar desierto, donde la música suena a todo volumen, pero no hay nadie para escuchar. Allí, uno por uno se duerme mientras se rinden en un sueño colectivo.
Las langostas inmortales
Les Hommards Immortels
Bélgica | 2017 | DCP | Color | 13’13”| Kate Voet
Premiere Latinoamericana
En el transcurso de una larga noche, Alba y Max se encuentran después de una breve y cruda separación, redescubriéndose en sus motivaciones y deseos en el contexto de una ciudad anónima y extranjera. Se ven balanceándose en la delgada línea entre la soledad y el establecimiento de una conexión. Las langostas inmortales es una película sobre cómo nuestros recuerdos se remodelan con el tiempo, cómo pueden diferir y cómo podemos desear volver a visitar un momento en el pasado para tratar de cambiar lo inmutable y no decir lo que se ha dicho.
Retouch
Irán | 2017 | DCP | Color | 19’30” | Kaveh Mazaheri
Premiere Nacional
En la esquina de la casa, el esposo de Maryam levanta pesas. De repente, el peso cae sobre su garganta y lo pone entre la vida y la muerte. Maryam intenta salvarlo pero ella simplemente decide dejar de ayudar, pararse y observar la muerte de su esposo. Después de asegurarse de que su marido está muerto, recoge sus cosas y sale con su hijo. Durante el día, finge que su esposo ha desaparecido y que no tiene noticias.
Tijuana Tales
Francia | 2017 | DCP | Color | 11 min | Jean-Charles Hue
Premiere CDMX
Un hombre regresa a Tijuana con la esperanza de encontrar a una mujer que se ha perdido en la noche y las drogas. Ella parece haberse convertido en una "dama blanca", una criatura fantasmal entre el cielo y la tierra.
Ojos de Linterna
Lantern Eyes
Chile | 2017 | DCP | Color | 14’50” | Fanny Leiva Torres, José Miguel Barriga
Premiere Nacional
Perdida por la noche, Moni deambula por las calles de Estación Central, donde se encuentra con Ojos de Linterna, una amiga imaginaria de su infancia que comienza a revivir sus terrores nocturnos y la empuja a la línea que divide los sueños y la realidad donde se encontrará con su ser interno caótico y sensorial.
La fiebre que espera despertar
The fever awaits awakening
Argentina | 2017 | DCP | Color | 13’40” | Juan Bobbio
Premiere Nacional
Tres bandidos rurales vagan por las colinas en busca de venganza. Una emboscada pone en peligro el plan inicial que desencadena la locura del único bandido que queda vivo.
Una vida que surge de la muerte
A life from death
Finlandia | 2017 | DCP | Color | 20’ 7” | Tuuli Teelahti
Premiere Latinoamericana
En un hospicio, todos los días es el último día de vida de alguien. Las sábanas se cambian y alguien más muere. Antes del final, se sujetan las manos y aún queda tiempo para el café. Y para algunos de nosotros, toda esta muerte es la vida cotidiana habitual.
Sub Terrae
España | 2017 | DCP | Color | 7 min | Nayra Sanz Fuente (Fuera de Competencia)
Premiere CDMX
Las sombras no siempre están abajo de la tierra.
Hector Malot: El Último día del Año
Ektoras Malo-I Teleftea Mera Tis Chronias
Grecia | 2018 | DCP | Color | 23 min | Jacqueline Lentzou
Premiere Latinoamericana
La víspera de Año Nuevo amanece con la luna bañando con su luz un automóvil, y Sofía tiene un sueño que no le cuenta a nadie: mientras camina en un desierto, se entera que está enferma. Finge que no le importa. ¿Ha perdido su corazón?
Todas estas criaturas
All these creatures
Australia | 2018 | DCP | Color | 13 min | Charles Williams
Premiere Latinoamericana
Un adolescente intenta desentrañar sus recuerdos de una misteriosa infestación, la desaparición de su padre y las pequeñas criaturas que están dentro de todos.
Pola
Polonia | 2017 | DCP | Color | 19’30” | Edyta Rembala
Premiere Latinoamericana
Pola, de 11 años, no puede aceptar la decisión de su madre de dejar su casa para trabajar en el extranjero. La niña hace cualquier cosa para mantenerla con ellos en casa. Cuando su madre se va, Pola decide huir, llevándose a su joven hermana enferma.
¡Salud!
Bless you
Polonia | 2018 | DCP | Color | 4’45” | Paulina Ziolkowska
Premiere Latinoamericana
Bless You! es un cortometraje sobre una sociedad enfermándose. Todos se cansan de todos. Pero las cosas se ponen realmente mal cuando te cansas de ti mismo. La película trata sobre cómo las personalidades humanas se mezclan, los personajes se fusionan y no estamos en control de nuestra individualidad.
Aria
Chipre- Francia | 2017 | DCP | Color | 14 min | Myrsini Aristidou
Premiere CDMX
Atenas, hoy. Aria de diecisiete años trabaja en el local de kebabs de Jimmy, está esperando una clase de manejo con su padre. Cuando finalmente llega, no es para dar un paseo; por el contrario, él le confía el cuidado de un joven inmigrante chino que no habla ni griego ni inglés.
Sin Agua
Without Water
Albania | 2017 | DCP | B&N | 7’11” | Eneos Çarka
Premiere Mundial
La escasez de agua es común en Tirana, Albania. Por lo tanto, las reservas de agua se encuentran en los tejados de las casas. Dos jóvenes están robando agua en el techo de su edificio. Aparece el dueño del depósito de agua y corre enojado hacia ellos. Pelean hasta que se dan cuenta de que son del mismo pueblo. Ahora, los tres obtienen el agua de otro depósito.
Piedras
Pebbles
Rusia | 2018 | DCP | Color | 10’52” | Mikhail Zheleznikov
Premiere Latinoamericana
A menudo encuentro fotos de extraños... Esta película es un collage de fotogramas filmados con una cámara antigua en diferentes ciudades y países en los últimos tres años. Una película "accidental" sin un tema o historia principal, donde los episodios separados y sin relación pueden colisionar y cambiar de lugar, ya que los pequeños eventos del pasado cambian de lugar en la memoria. Este es un diario de viaje inacabado sin una ruta, cronología, fechas y nombres geográficos, dedicado a temas aleatorios, por el cual pasamos todos los días.
Hay vida aquí, ¿se ha visto?
Life out there has it been seen?
Portugal | 2018 | DCP | Color | 30 min | Filipe Carvalho
Premiere Latinoamericana
La pirita se ha agotado en el antiguo complejo minero de São Domingos. Pero en este semi-abandonado territorio, que es un sitio del patrimonio nacional, la vida persiste. ¿Es una importante visión del futuro para el presente de este pequeño pueblo? La observación de la vida se desarrolla en Mina de São Domingos; la película ofrece un utópico camino hacia el futuro de este territorio y su comunidad.
Ultra Pulpe Apocalypse After
Ultra Pulpa Después del Apocalipsis
Francia | 2018 | DCP | Color | 38 min | Bertrand Mandico
Un balneario abandonado. El rodaje de una película de fantasía sobre el final de una era se cierra. Dos mujeres, ambas integrantes del equipo de filmación, una actriz y la otra directora, Apocalypse y Joy están a punto de concluir su relación amorosa.
HelloHorse!
Letonia | 2017 | DCP | Color | 24 min | Laila Pakalnina
Premiere Nacional
Una película sobre todo lo que cambia sin dejar de ser igual. O más bien, todo lo que permanece igual mientras cambia.
Astrometal
Grecia | 2017 | DCP | Color | 15’55”| Efthimis Kosemund Sanidis
Premiere Nacional
Dos chicos y una chica se preparan para ir a un antro en el corazón de Atenas. Al llegar, se enfrentan a un lugar desierto, donde la música suena a todo volumen, pero no hay nadie para escuchar. Allí, uno por uno se duerme mientras se rinden en un sueño colectivo.
Las langostas inmortales
Les Hommards Immortels
Bélgica | 2017 | DCP | Color | 13’13”| Kate Voet
Premiere Latinoamericana
En el transcurso de una larga noche, Alba y Max se encuentran después de una breve y cruda separación, redescubriéndose en sus motivaciones y deseos en el contexto de una ciudad anónima y extranjera. Se ven balanceándose en la delgada línea entre la soledad y el establecimiento de una conexión. Las langostas inmortales es una película sobre cómo nuestros recuerdos se remodelan con el tiempo, cómo pueden diferir y cómo podemos desear volver a visitar un momento en el pasado para tratar de cambiar lo inmutable y no decir lo que se ha dicho.
Retouch
Irán | 2017 | DCP | Color | 19’30” | Kaveh Mazaheri
Premiere Nacional
En la esquina de la casa, el esposo de Maryam levanta pesas. De repente, el peso cae sobre su garganta y lo pone entre la vida y la muerte. Maryam intenta salvarlo pero ella simplemente decide dejar de ayudar, pararse y observar la muerte de su esposo. Después de asegurarse de que su marido está muerto, recoge sus cosas y sale con su hijo. Durante el día, finge que su esposo ha desaparecido y que no tiene noticias.
Tijuana Tales
Francia | 2017 | DCP | Color | 11 min | Jean-Charles Hue
Premiere CDMX
Un hombre regresa a Tijuana con la esperanza de encontrar a una mujer que se ha perdido en la noche y las drogas. Ella parece haberse convertido en una "dama blanca", una criatura fantasmal entre el cielo y la tierra.
Ojos de Linterna
Lantern Eyes
Chile | 2017 | DCP | Color | 14’50” | Fanny Leiva Torres, José Miguel Barriga
Premiere Nacional
Perdida por la noche, Moni deambula por las calles de Estación Central, donde se encuentra con Ojos de Linterna, una amiga imaginaria de su infancia que comienza a revivir sus terrores nocturnos y la empuja a la línea que divide los sueños y la realidad donde se encontrará con su ser interno caótico y sensorial.
La fiebre que espera despertar
The fever awaits awakening
Argentina | 2017 | DCP | Color | 13’40” | Juan Bobbio
Premiere Nacional
Tres bandidos rurales vagan por las colinas en busca de venganza. Una emboscada pone en peligro el plan inicial que desencadena la locura del único bandido que queda vivo.
Una vida que surge de la muerte
A life from death
Finlandia | 2017 | DCP | Color | 20’ 7” | Tuuli Teelahti
Premiere Latinoamericana
En un hospicio, todos los días es el último día de vida de alguien. Las sábanas se cambian y alguien más muere. Antes del final, se sujetan las manos y aún queda tiempo para el café. Y para algunos de nosotros, toda esta muerte es la vida cotidiana habitual.
Sub Terrae
España | 2017 | DCP | Color | 7 min | Nayra Sanz Fuente (Fuera de Competencia)
Premiere CDMX
Las sombras no siempre están abajo de la tierra.
Hector Malot: El Último día del Año
Ektoras Malo-I Teleftea Mera Tis Chronias
Grecia | 2018 | DCP | Color | 23 min | Jacqueline Lentzou
Premiere Latinoamericana
La víspera de Año Nuevo amanece con la luna bañando con su luz un automóvil, y Sofía tiene un sueño que no le cuenta a nadie: mientras camina en un desierto, se entera que está enferma. Finge que no le importa. ¿Ha perdido su corazón?
Todas estas criaturas
All these creatures
Australia | 2018 | DCP | Color | 13 min | Charles Williams
Premiere Latinoamericana
Un adolescente intenta desentrañar sus recuerdos de una misteriosa infestación, la desaparición de su padre y las pequeñas criaturas que están dentro de todos.
Pola
Polonia | 2017 | DCP | Color | 19’30” | Edyta Rembala
Premiere Latinoamericana
Pola, de 11 años, no puede aceptar la decisión de su madre de dejar su casa para trabajar en el extranjero. La niña hace cualquier cosa para mantenerla con ellos en casa. Cuando su madre se va, Pola decide huir, llevándose a su joven hermana enferma.
¡Salud!
Bless you
Polonia | 2018 | DCP | Color | 4’45” | Paulina Ziolkowska
Premiere Latinoamericana
Bless You! es un cortometraje sobre una sociedad enfermándose. Todos se cansan de todos. Pero las cosas se ponen realmente mal cuando te cansas de ti mismo. La película trata sobre cómo las personalidades humanas se mezclan, los personajes se fusionan y no estamos en control de nuestra individualidad.
Aria
Chipre- Francia | 2017 | DCP | Color | 14 min | Myrsini Aristidou
Premiere CDMX
Atenas, hoy. Aria de diecisiete años trabaja en el local de kebabs de Jimmy, está esperando una clase de manejo con su padre. Cuando finalmente llega, no es para dar un paseo; por el contrario, él le confía el cuidado de un joven inmigrante chino que no habla ni griego ni inglés.
Sin Agua
Without Water
Albania | 2017 | DCP | B&N | 7’11” | Eneos Çarka
Premiere Mundial
La escasez de agua es común en Tirana, Albania. Por lo tanto, las reservas de agua se encuentran en los tejados de las casas. Dos jóvenes están robando agua en el techo de su edificio. Aparece el dueño del depósito de agua y corre enojado hacia ellos. Pelean hasta que se dan cuenta de que son del mismo pueblo. Ahora, los tres obtienen el agua de otro depósito.
Piedras
Pebbles
Rusia | 2018 | DCP | Color | 10’52” | Mikhail Zheleznikov
Premiere Latinoamericana
A menudo encuentro fotos de extraños... Esta película es un collage de fotogramas filmados con una cámara antigua en diferentes ciudades y países en los últimos tres años. Una película "accidental" sin un tema o historia principal, donde los episodios separados y sin relación pueden colisionar y cambiar de lugar, ya que los pequeños eventos del pasado cambian de lugar en la memoria. Este es un diario de viaje inacabado sin una ruta, cronología, fechas y nombres geográficos, dedicado a temas aleatorios, por el cual pasamos todos los días.
Hay vida aquí, ¿se ha visto?
Life out there has it been seen?
Portugal | 2018 | DCP | Color | 30 min | Filipe Carvalho
Premiere Latinoamericana
La pirita se ha agotado en el antiguo complejo minero de São Domingos. Pero en este semi-abandonado territorio, que es un sitio del patrimonio nacional, la vida persiste. ¿Es una importante visión del futuro para el presente de este pequeño pueblo? La observación de la vida se desarrolla en Mina de São Domingos; la película ofrece un utópico camino hacia el futuro de este territorio y su comunidad.
Ultra Pulpe Apocalypse After
Ultra Pulpa Después del Apocalipsis
Francia | 2018 | DCP | Color | 38 min | Bertrand Mandico
Un balneario abandonado. El rodaje de una película de fantasía sobre el final de una era se cierra. Dos mujeres, ambas integrantes del equipo de filmación, una actriz y la otra directora, Apocalypse y Joy están a punto de concluir su relación amorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario