sábado, 2 de junio de 2012

MAR DE FONDO. PONE A LA DERIVA LA FRAGILIDAD DEL SER HUMANO.


Hace 35 años, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida cuando el bote en el que navegaban se rompió dejándolos a la deriva en pleno mar abierto; otras dos personas quedaron atrapadas en islas rocosas de las Marietas en Puerto Vallarta. En medio de la inmensidad y la furia del mar, pone al descubierto su fragilidad al verse incapaces de ser felices mientras su vida pende de un hilo.

Basada en éstos hechos reales, Mar de Fondo es la Opera Prima del director Sinaloense, Raúl Quintanilla, quien se ha especializado en dirigir telenovelas, como Mirada de mujer; el guión fue escrito por Fernando Zamora y Juan David Burns.

Filmada casi en su totalidad en la ciudad de Puerto Vallarta, Quintanilla quiso retratar la lucha y la supervivencia de seis personas ante los peligros de la naturaleza, así como el dolor, la tristeza, las ganas de vivir. Al mismo tiempo que deja al descubierto la fragilidad de la condición humana y la importancia de vivir cada instante como si fuera el último.

Sin embargo, el tema del naufragio pasa a segundo término, para centrar la atención en los personajes y ver su autodestrucción y su adicción por la droga. Los noventa minutos que dura la película, básicamente se centran en éste tema, pero sin profundizar demasiado.

Se nota el oficio de Quintanilla en su trabajo de telenovelas y la película es casi como una gran telenovela. Respecto al reparto, quien se lleva las palmas es Julio Bracho.

Mar de Fondo es una cinta sin mayores pretensiones que la de entretener, para pasar un rato algo entretenido….

Dirección: Raúl Quintanilla
Reparto: Julio Bracho, Sergio Basañez, Aura Cristina Geithner, Christina Meier
País: México
Año: 2010
Duración: 90 minutos
Género: Drama
Fecha de estreno en México: 1 de junio de 2012.







No hay comentarios: