jueves, 2 de diciembre de 2021

ELGOURMET FIESTAS CON SABOR MEXICANO. DELICIOSAS!

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

 

Fiestas con sabor mexicano: la nueva serie de Zahie Téllez y Benito Taibo en El Gourmet

La chef Zahie Téllez y el historiador Benito Taibo vuelven a El Gourmet para recrear los platos típicos de las fiestas locales en distintas regiones del país. La serie se estrena el martes 7 de diciembre a las 21:00 horas.

 Antes de finalizar el año, El Gourmet propone hacer un gran recorrido por distintas localidades de la República Mexicana para conocer sus fiestas tradicionales y aprender qué platillos son típicos para celebrarlas.  “Fiestas con sabor mexicano”, conducida por la chef Zahie Téllez y el gran historiador Benito Taibo, se estrena el martes 7 de diciembre a las 21:00 horas. Episodios estreno los martes y jueves​.

Las fiestas mexicanas están llenas de tradiciones, colores, sabores, y la serie hace una excepcional fusión entre historia y gastronomía en un recorrido por las principales celebraciones locales de varios Estados mexicanos. En cada capítulo, de la mano del historiador Benito Taibo conoceremos la cultura y los detalles históricos de la celebración y luego gracias a la chef Zahie Téllez veremos la receta y elaboración del platillo típico de esa fiesta.

A lo largo de ocho episodios“Fiestas con sabor mexicano” mostrará como son y qué se come en celebraciones decembrinas como la fiesta de “Niñopa” en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México o la “Noche de los Rábanos” en la capital del estado de Oaxaca. Pero durante el año también hay más celebraciones tan importantes como deliciosas, como el “Morisma de Bracho” realizada en el estado de Zacatecas, o la tradicional y espectacular “Feria de San Marcos” en Aguascalientes.

Otras fiestas conmemorativas al día de muertos estarán presenten en la serie como la fiesta de “Hanal Pixán” en Yucatán o el “Xantolo” en el pueblo de Teenek en la Huasteca Potosina. Además, la tradición ancestral de los “Voladores de Papantla” en Veracruz y el “Viernes Santo” en Iztapalapa de la Ciudad de Mexico, nos dejarán conocer sus platillos de fiesta más típicos.

Fiestas con sabor mexicano” se repite los martes y jueves a las 17:30 horas y los sábados y domingos a las 13:30 horas.

El Gourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: