sábado, 12 de marzo de 2022

PLATAFORMA CINE CINE EN DIRECTO EN TU CASA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



 ¡Lo mejor del cine desde la comodidad de tu casa!
Disfruta de este ESTRENO en Plataforma Cine

Adam

Dir. María Sólrún | Alemania-Islandia-Estados Unidos-México | 2018 | 71 min.

Sinopsis:

Después de años de hospitalización por alcoholismo una cantante pop obliga a su hijo a jurarle que jamás permitirá que pase su vida recluida en una institución. Cuando los doctores la diagnostican con daño cerebral permanente, Adam, de 20 años, sordo y completamente solo, debe decidir si romper la promesa a su madre o ayudarla a morir. Sólo después de un encuentro con una chica embarazada de alguien más, Adam logrará encontrar la respuesta a su dilema.

Plataforma Cine recomienda los estrenos de Sala Virtual de la Cineteca Nacional 

Ixcanul 
Dir. Jayro Bustamante
 | Guatemala-Francia | 2015 | 100 min. 

Sinopsis:

María es una tímida chica maya kakchikel con un futuro matrimonio arreglado por sus padres. Vive en la ladera de un volcán activo y detrás de éste están sus sueños por conocer la ciudad, la luz eléctrica y el agua potable. Un día su realidad cambia después de un festejo y los deseos de llegar a la ciudad de sus fantasías tomarán un rumbo muy diferente. Basado en experiencias reales de mujeres de la región kakchikel de Guatemala, el primer largometraje del director Jairo Bustamante, quien creció en la zona en la que fue filmada la película, aborda el universo social de los grupos mayas a partir de un tratamiento íntimo y realista.


Disfrútala en: Sala virtual

No hay comentarios: