jueves, 11 de julio de 2019

MISTERY JETS: HOSPITAL RADIO



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



Mystery Jets Lanza nueva canción “Hospital Radio”

Mystery Jets lanzó nueva canción Hospital Radio. 
La canción es una oda al NHS y al personal que ha ayudado a el cantante Blaine Harrison, que ha pasado una gran parte de su vida en los hospitales locales debido a padecer Espina Bífida. En el mes del 71 aniversario del NHS, la banda estará asistiendo a hospitales NHS locales de Londres para tocar “Hospital Radio” al aire en vivo.
Blaine explica, "Nací en el NHS y me ha salvado la vida varias veces. Pasé tanto tiempo en las salas de espera que se convirtieron en un segundo hogar para mí e inspiraron la primera canción que escribí. A lo largo de los años, he visto a las enfermeras y médicos del NHS como nuestros ángeles de la guarda, bellamente retratados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

Pero las medidas de austeridad de los últimos años han significado que el espectro de la privatización se ha convertido en una perspectiva muy real y amenazante.
Mientras estaba en el hospital el mes pasado para la cirugía de pierna, me acosté en la cama viendo el discurso televisado del presidente Trump a los medios británicos, en el que se jactó de que los contratos del NHS serían parte de futuros acuerdos comerciales. Me dio los escalofríos, como debe haber hecho a muchos otros. Me sentía especialmente temeroso de lo que el futuro podría tener para las personas mayores en las camas que me rodean, muchos de los cuales ya están en peligro de caer a través de las grietas del sistema de atención social.

A veces la música puede llegar a lugares profundos dentro de nosotros a los que no se puede llegar solo con palabras. En este, 71 aniversario de la creación del Servicio Nacional de Salud, se siente bien publicar esta canción para expresar nuestra gratitud".

Los Mystery Jets son únicos el networking: Blaine y Will se conocen desde la guardería; El baterista Kapil Trivedi se unió a ellos en 2003 cuando era un adolescente y - famosamente - el padre de Blaine Henry Harrison, una vez miembro de gira, sigue siendo una parte invaluable de su proceso creativo, un "conducto" para las ideas y una "biblioteca andante" de referencias literarias, tomando los bocetos líricos de la banda y ayudándose de lectura adicional de sus estantes para ayudarles a expandir sus pensamientos. El bajista Jack Flanagan se unió a la banda hace cinco años y al instante se unió con sus sentimientos.
Explotando en la escena indie a mediados de los años noventa desde sus comienzos en “London’s Eel Pie Island”, Mystery Jets siempre ha creado su propia huella musical. Mientras que muchos de sus compañeros más bidimensionales se han desvanecido hace mucho tiempo, lo que ha mantenido a Mystery Jets siempre fascinante en los últimos quince años ha sido el deseo de seguir probando cosas nuevas. Ser un seguidor de la música de Mystery Jets es tener mucho entusiasmo en esperar el siguiente movimiento de su música inquietamente curiosa. En 2016 la banda lanzó su aclamado álbum 'Curve of the Earth”, que contó con la canción nominada 'Telomere' a un  premio “Ivor Novello”.

La banda se dirigirá este verano a una serie de fechas de festivales del Reino Unido:

12.07.19         Spilliers Wharf (w/Bloc Party)    Newcastle UK
13.07.19         TRNSMT Festival        Glasgow, Reino Unido
25.07.19         Kendal Calling              Penrith, Reino Unido
01.08.19         Neverworld             Edenbridge, Reino Unido
02.08.19        110 Above                Atherstone, Reino Unido


No hay comentarios: