martes, 19 de mayo de 2020

AMBULANTE EN CASA ESTA SEMANA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

El 21 de mayo, proyectaremos Para Sama, un relato que entrelaza el desarrollo de la guerra en Siria con la historia de amor de una pareja en la ciudad de Alepo. A las 21:00 hrs. (CDT), reflexionaremos sobre la labor de periodistas y médicos en zonas de conflicto. Consulta el evento aquí.

*Actividades con apoyo de The Anglo Mexican Foundation.
Celebramos el Día Mundial de las Abejas

El 20 de mayo, nos sumaremos a esfuerzos alrededor del mundo para informar acerca de la importancia de estos polinizadores con la proyección del documental ¿Qué les pasó a las abejas?, el cual aborda la lucha de comunidades mayas de Campeche contra grandes corporativos que ponen en riesgo la supervivencia de millones de abejas y la vida en su territorio.

A las 21:00 hrs. (CDT) conversaremos acerca de la urgencia de un cambio de acciones y políticas públicas para preservar el medioambiente y la biodiversidad. Consulta el evento aquí.

*Actividad con apoyo de Fundación Heinrich Böll.
Exhibición de danza urbana

Inspirados por el estilo de Lil' Buck: el verdadero cisne, convocaremos a crews de distintas ciudades para una exhibición de danza urbana.

¡Vota por tus concursantes preferidos durante la transmisión en vivo! Podrás verla el 22 de mayo a las 21:00 hrs. (CDT) en la página web de Ambulante.
Taller y presentación de la nueva Guía de impacto de Doc Society
 
El 23 de mayo a las 12:00 hrs. (CDT) presentaremos, junto con The Anglo Mexican Foundation, la Guía de impacto de Doc Society –reeditada en 2019 y traducida al castellano– una herramienta indispensable para la planeación e implementación de campañas de incidencia para el cine documental. El taller está dirigido a maestros de cine y otros ramos. Encuentra más información aquí.

*Actividad en colaboración con DocsMX.
Retrovisor. Programa. Celebraciones
 
El 23 de mayo presentaremos nuestra sección Retrovisor dedicada al cine de archivo, centrada en esta ocasión en los rituales de paso y acontecimientos sociales que marcan transformaciones. A las 21:00 hrs. (CDT) conversaremos acerca del papel de las películas caseras en la memoria familiar. Consulta el evento aquí.
Las películas de Ambulante en Casa se lanzan diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y están disponibles durante 24 horas o hasta llegar a 1,000 visionados únicamente para usuarios en la república mexicana. Todos los días a las 21:00 hrs. (CDT) y los jueves y sábados a mediodía (CDT), te damos cita para conversar en vivo con invitados especiales a través de nuestra página web, YouTube y Facebook. Los eventos son accesibles por público en todo el mundo.

No hay comentarios: