jueves, 1 de abril de 2021

BLINDNESS -EXPERIENCIA INMERSIVA EN EL TEATRO DE LOS INSURGENTES FUNCIONES ESPECIALES SEMANA SANTA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

La puesta en escena Blindness dirigida por Mauricio García Lozano y con la voz de Marina de Tavira, basada en "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, la nueva experiencia narrativa, sonora y luminosa, la cual puedes disfrutar en el Teatro de los Insurgentes, para estas vacaciones de Semana Santa nos trae horarios especiales.
 

Horarios Especiales Semana Santa
Jueves 1 de abril 
18:00 y 20:00 hrs 
Viernes 2 de abril 
16:00, 18:00 y 20:00 hrs 
Sábado 3 de abril
13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs
Domingo 4 de abril
11:00 hrs, 13:00, 16:00, 18:00

BLINDNESS, es una EXPERIENCIA NARRATIVA, SONORA y LUMINOSA, basada en la novela del ganador del premio Nobel JOSÉ SARAMAGO “Ensayo Sobre la Ceguera”, adaptada por el ganador de los premios Tony y Olivier, Simon Stephens (“El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”). Se trata de la primera INSTALACIÓN TEATRAL INMERSIVA DISEÑADA CON DISTANCIA SOCIAL, producida originalmente por el prestigiado teatro DONMAR Warehouse de Londres (productores también de la obra Privacidad). Tras su estreno en Londres en Julio 2020, BLINDNESS fue presentada en el Koninklijk Theater Carré de Amsterdam y previo a su estreno en Nueva York, Washington D.C, y Toronto, el espectáculo llega a la Ciudad de México a partir de Marzo del 2021 al Teatro de Los Insurgentes con la voz de Marina de Tavira (Nominada al Óscar por “Roma” en 2019) y la dirección de Mauricio García Lozano, replicando la puesta original de Londres, bajo la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez. El Teatro de Los Insurgentes se transformará, rediseñando el espacio respetando las medidas de distancia social y con todas las medidas de seguridad. Los diseñadores de sonido Ben y Max Ringham, reconocidos como dos de los mejores de Europa, utilizan el sistema de grabación binaural de manera espectacular. En algún momento escucharemos al personaje interpretado por Marina de Tavira gritando con ira a la distancia y, en el siguiente, susurrando suavemente en nuestros oídos. La tentación de voltear a buscarla será irresistible. En BLINDNESS, los asistentes se confrontarán con una experiencia inmersiva instalada en el escenario del Teatro de los Insurgentes a través de un extraordinario diseño envolvente lumínico y atmosférico, adentrándose en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora, necesaria para el mundo entero en este momento. El equipo creativo de Londres ha trabajado de cerca con el equipo creativo del Teatro Insurgentes para recrear la misma experiencia del West End Londinense en nuestros escenarios.

No hay comentarios: