viernes, 12 de abril de 2024

LA MUJER SENSUAL, CABARET EN EL FORO A POCO NO


 

LA MUJER SENSUAL, ESPECTÁCULO CABARETERO INTERACTIVO O PASTICHE ESCÉNICO MUSICAL DE PEQUEÑO FORMATO


  • Bajo la dirección de su autor, Francisco Granados, la propuesta tiene dos periodos de presentación en el Foro A Poco No

  • Del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo, Las Diablas Cabaret abordan la libertad del placer o el placer de la libertad y las diferentes maneras de asumir la sexualidad


El Foro A Poco No, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recibe el espectáculo de teatro-cabaret La mujer sensual, escrito y dirigido por Francisco Granados, con la compañía Las Diablas Cabaret.


Con las actuaciones de Anna Cristina Ross, Amy Lira, Mafer Vergara, Francisco Granados y Sebastián Elisea, música de Mario Goudinoff, iluminación de Natalia Sedano y diseño gráfico de Soledad Violeta, la temporada se lleva a cabo en dos periodos del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo, con funciones de jueves a domingo.


Durante la presentación de un Started Pack, tres hadas madrinas hacen una demostración de sus hechizos y trucos “para liberar el poder de la sensualidad femenina”. Tras el lema “Si no fue placentero, te devolveremos tu deseo...” –afirma Francisco Granados– se creó el espectáculo cabaretero interactivo o pastiche escénico musical de pequeño formato.


El espectáculo cuestiona la libertad del placer, el placer de la libertad y las diferentes maneras de asumir la sexualidad, en perspectiva con patrones asumidos en décadas sobre los límites de la sensualidad y el placer en general, que hacen eco en la actualidad. 


Por ello, los personajes prueban sus propios métodos para descubrir si son parte de una estafa piramidal del placer o si merecen subir al nivel diamante y de paso descubrir el oscuro secreto que esconde su líder, la Señorita J.


A partir de la mítica de los cuentos de hadas, la propuesta cuenta con una estética retro, una mezcla musical de jazz y otros géneros, así como la incorporación de elementos técnicos e interpretativos que incluyen proyección de video, la participación de otros creadores, música en vivo y la inclusión de la Lengua de Señas Mexicana.


Las Diablas Cabaret es una compañía de teatro enfocada a generar espectáculos que exponen y dialogan con el espectador sobre la diversidad, la inclusión, y el acontecer político y social, en búsqueda constante de nuevos retos y nuevas formas de abordar la escena.


La mujer sensual se presenta del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas,  sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).


Admisión: Entrada general $217. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.


Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

No hay comentarios: