miércoles, 27 de marzo de 2019

TEATRO UNAM: LA PIÑA Y LA MANZANA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



Obras ganadoras del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario
*Temporada del 14 de marzo al 14 de abril
*Entrada libre
*Mayores informes consulta www.teatro.unam.mx
Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro, presenta la temporada Obras Ganadoras del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU); se trata de las puestas en escena que resultaron triunfadoras durante la pasada XXVI edición del FITU en cada una de las cinco categorías que lo integran: Categoría "A" Nivel Bachillerato, "B" Nivel licenciatura sin especialización en teatro y categoría "C", que corresponde a las escuelas profesionales de Teatro y se divide en las subcategorías "C1", Montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes; "C2", Montajes estudiantiles dirigidos por maestros y C3, Montajes de recién egresados.

Las obras ganadoras se presentarán con todas las condiciones que requiere un montaje profesional, a lo largo de cuatro funciones de jueves a domingo, en breve temporada del 14 de marzo al 14 de abril, en el Teatro Santa Catarina, ubicado en Jardín Santa Catarina No. 10, en Coyoacán.

Los temas que se abordan en estas puestas en escena, son vigentes y de gran interés para los espectadores, en especial para el público joven, ya sea que se trata de obras contemporáneas, los trabajos son presentados por los estudiantes con un toque jovial y peculiar, haciendo referencia a sus experiencias cotidianas y mostrando su cercanía con nuestro contexto social.

A continuación la obra de la Categoría C1 que se presentará esta semana a partir del jueves 28 de marzo:

Categoría C1 Montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes
La piña y la manzana
De Oscar Liera
Dirección: Ana Lilia Camposeco
Elenco: Juan Rubén Ramírez Trigueros, Mariana López López, Óscar Octavio Cruz Altamirano, Daniela Gaytán Cortés, Pablo Javier Orozco Sámano, Alejandra Ubillos Hernández, Daniela Semiramis Martínez, Jorge Alberto García Morales y Pablo Antonio Miranda Peña
Escuela: Universidad de Londres
Grupo: Ruido en el Páramo
Ciudad de México
          
Escrita en 1979, por Oscar Liera, cuenta la historia de siete vegetarianos “perfectos” que se citan para reunirse y mostrar cada uno su verdadera cara. Lina, la anfitriona, trata de conciliar las diferencias que poco a poco se van manifestando después de que el “nuevo amigo”, Manuel Carpintero, va sacando de sus casillas a los invitados. Finalmente en todos ellos el gusto por los vegetales queda olvidado para entonces liberar su parte más carnívora.
           
Teatro Santa Catarina
Jardín Santa Catarina No. 10. Coyoacán
           
Del 28 al 31 de marzo
Funciones: Jueves, viernes 20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs.
Entrada libre

No hay comentarios: