jueves, 25 de abril de 2019

EUROPA EUROPA:


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



El canal Europa Europa conmemora 100 años de la revolución creativa con el estreno de la película BAUHAUS



Fundado en Weimar en 1919 por el arquitecto berlinés Walter Gropius, el movimiento Bauhaus cumplirá 100 años este 1° de abril de 2019. El concepto de Bauhaus de combinar arte, arquitectura y artesanía de una manera ideal revolucionó la vida cotidiana y dio lugar a cambios radicales durante el transcurso del último siglo. 

UFA Fiction ha rodado esta película en Praga, Weimar y Dessau, con dirección de Gregor Schnitzler (Die Wolke, Tatort), y guión de Jan Braren (Mitten in Deutschland: NSU), mientras que Christian Stangassinger es el director de Fotografía. La historia gira en torno a una joven estudiante de arte, Lotte Brendel, interpretada por Alicia von Rittberg (Charité), a quien el espectador sigue a lo largo de los años de la Bauhaus en Alemania, desde que se fundó la primera escuela de arte en Weimar hasta su inminente disolución por los nazis. El elenco incluye a Noah Saavedra, Marie Hacke y Christoph Letkowski, entre otros. 

Jörg Hartmann interpreta al director de la Bauhaus, Walter Gropius. Las locaciones originales incluyen la Escuela Bauhaus y la Haus am Horn en Weimar, así como la Escuela Bauhaus y Meisterhäuser, o casas para personal directivo, en Dessau. "El movimiento Bauhaus lo tenía todo: energía para el cambio revolucionario juvenil y una fuerza emancipatoria enormemente fuerte para redefinir el papel de las mujeres", dicen los productores Benjamin Benjamin Benedict y Nico Hofmann. "El material histórico no podría ser más relevante. 

La historia de la Bauhaus no solo refleja los trastornos políticos decisivos de la República de Weimar, sino también los esfuerzos de emancipación de una nueva generación de mujeres cuya lucha por hacer valer su derecho a la autorrealización artística encontró resistencia incluso en un movimiento artístico liberal como este, que constituye el telón de fondo ideal para un drama cautivante y altamente emocional".





BAUHAUS

ESTRENO: Viernes 26 a las 20:00 horas.

Ambientada en la Alemania de entreguerras, esta película gira en torno a la Bauhaus, la revolucionaria escuela de arte y diseño, conocida por su estilo influyente, que ha tenido gran impacto en el arte, la arquitectura y el diseño gráfico a lo largo del siglo XX. La joven y apasionada Lotte sueña con convertirse en artista. Pero su estricto padre está decidido a mantenerla trabajando en su oficina y a casarla con un hombre mayor. 

Un día Lotte se ve envuelta en una manifestación y el joven Paul la ayuda a escapar y la convence para que se inscriba en la famosa escuela Bauhaus, donde él es estudiante. Lotte aplica y es aceptada. Su familia reniega de ella cuando se casa con Paul y queda embarazada. 

La pareja sueña con comenzar su propio negocio de diseño y arquitectura. El trabajo de Lotte pronto se vuelve muy demandado, pero sus ideales tambalean a medida que descubre lo difícil que es para una mujer salir adelante en un mundo de hombres. 

Cuando la extrema derecha va ganando terreno en Alemania, Paul y Lotte deben luchar contra un momento incierto para construir la vida que quieren… Un drama especialmente preparado para conmemorar el centenario de la célebre institución, oficialmente fundada en Weimar el 1° de abril de 1919. Estreno



“Bauhaus”. Alemania, 2019. Dir. Gregor Schnitzler. Con Alicia von Rittberg, Noah Saavedra, Christoph Letkowski, Ulrich Brandhoff, Jörg Hartmann. Color. Subtitulada. Dur. 120’



El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).





  

No hay comentarios: