lunes, 1 de abril de 2019

TRAILERS: LA VOZ DE LA IGUALDAD


Ruth Bader Ginsburg es La voz de la igualdad,
checa los datos que no sabías de…
Estreno 5 de abril
•    La voz de la igualdad es una película inspirada en la historia de Ruth Bader Ginsburg, quien se enfrentó a la adversidad y a numerosos obstáculos a lo largo de su carrera, en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Se estrenará en México este 5 de abril en cines.



•    Bader nació el 15 de marzo de 1933, durante sus estudios fue una de las nueve mujeres en la Facultad de Derecho de Harvard en la década de 1950.
•    Fue alumna de Vladimir Nabokov durante su paso por la Universidad de Cornell
•    En agosto de 1993, Ruth fue nombrada por Bill Clinton Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, continuando en dicho cargo hasta ahora.
•    El guion original fue realizado por Daniel Stiepleman (sobrino de Ruth) en colaboración con la jueza.
•    La historia de Ruth generó una conexión con la directora Mimi Leder, quien mencionó que “quería contar su historia porque yo también he sido víctima de la adversidad y discriminación, ya que he luchado mucho por trabajos que hombres menos capacitados han conseguido”.
•    Se ha convertido en todo un ícono, es conocida también con el apodo de “Notorious RBG” entre las nuevas generaciones.
•    Stiepleman indicó que lo más importante para Ruth “era que la ley se representara correctamente, que la forma en que se practicaba la ley en el guion estuviera correcta. Creo que hay algo más profundo que es fundamental para entender acerca de Ruth: lo mucho que respeta la Constitución, la ley y el país”, expresó.
•    La cinta está protagonizada por Felicity Jones (Ruth Bader Ginsburg) y Armie Hammer (Martin Ginsburg) y dirigida por Mimi Leder.
•    Respecto a su personaje, Felicity señala que había “estado buscando un papel como éste durante años. Se trata de un personaje femenino que está intensamente comprometido con lo que hace, pero al mismo tiempo, explora el sentido más completo de su vida y de su personalidad”.

SINOPSIS

La voz de la igualdad está inspirada en la historia de Ruth Bader Ginsburg, que se esfuerza por abrirse camino, enfrentándose a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a lo largo de su carrera.

Cuando Ruth se enfrenta a un innovador caso fiscal con su esposo, el abogado Martin Ginsburg, se da cuenta de que esto podría cambiar el rumbo de su carrera y la forma en que los tribunales consideraban la discriminación de género. La película también narra el romance de novela entre Ruth y Marty, una relación que tuvo éxito tanto a nivel personal como profesional.

No hay comentarios: