sábado, 12 de diciembre de 2009

LLAMANDO AL AMOR (THE OTHER END OF THE LINE)


LO QUE UNO ES CAPAZ DE HACER POR AMOR.

Dirección: James Dodson.
Reparto: Jesse Metcalfe, Shriya Saran, Austin Basis, Larry Miller, Michael Chen, Anupam Kher.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Comedia romántica.
Duración: 105 minutos.
Clasificación: Adolescentes y Adultos.
Estreno en México: 04 de diciembre de 2009.



Por Jorge Cirerol.



Los dos grandes fábricas mundiales de sueños, Hollywood en el occidente y Bollywood en el oriente, se unen en esta entretenida comedia romántica interracial cuyo telón de fondo se relaciona con la situación que vive la actual economía mundial. Está dirigida por James Dodson (Detrás de las Líneas Enemigas II, 06), quien con el tan conocido dicho popular “para el amor no hay barreras”, construye una historia en la cual cupido, como es común en el género, hará de las suyas sin importar raza, cultura ni religión. Sin embargo más allá del simple producto de mercado, productores de ambos campos, hacen un gran esfuerzo concertado para idear nuevas formas que satisfagan a la par a sus respectivas audiencias.



Por un lado, Priya Sethi (Shriya Saran) es una encantadora joven india de 22 años que trabaja como call card en un centro de llamadas o call center de un banco americano instalado en Bombay. Al tratar con sus clientes norteamericanos ella tiene que usar un nombre de batalla, en este caso es Jennifer David, inventando además que es originaria de San Francisco y haciendo uso de un perfecto inglés para no ser víctima de la xenofobia tan común en estos centros por parte de muchos tarjetahabientes. Procedente de una familia conservadora, está viviendo un momento de indecisión por su cercano enlace matrimonial con Vikram, el hijo de un millonario al que apenas conoce.



Por otra parte tenemos a Granger Woodruff (Jesse Metcalfe), está en el otro extremo del mundo y es un ambicioso publicista neoyorquino que vive un momento clave en su vida profesional, ya que con ello busca conseguir el prestigio que siempre ha anhelado. Está en medio de la creación de una campaña publicitaria para una prestigiosa cadena de hoteles, los Hawksin, que permita atraer una mayor cantidad de huéspedes. Sentimentalmente, está involucrado en una relación tormentosa con Emory Bancks (Sara Foster), una egoísta empresaria que sólo lo usa, pero eso a él no le quita el sueño, pues está más metido en éste proyecto promocional del que dependerá su futuro como publicista que en averiguar si su relación sentimental funciona o no.



Cierto día, Priya o más bien Jennifer se comunica con Granger referente a unos cargos no autorizados en su tarjeta de crédito. Los dos entablan una conversación amistosa, que hace que ella se enamore de la voz detrás de la línea telefónica y al mismo tiempo el joven pide conocerla aprovechando que viajará a San Francisco donde supuestamente vive ella, a un importante evento al que ha sido invitado por el dueño de la cadena hotelera, el magnate Kit Hawksin (Larry Miller). Él siente este un momento el propicio para conocerse.



Priya, entusiasmada e inmersa en un mundo de costumbres entre ellos el de los matrimonios por conveniencia -el amor se construye, dicen en la India-, decide pasar por encima de la autoridad de su padre (Anupam Kher),y utilizando sus ahorros, y viaja a los Estados Unidos para conocer a este hombre. Su intención es presentarse como Jennifer pero un inesperado incidente en el lobby del hotel le impide decir su verdadero nombre a Granger quien a primera vista se enamora de ella sin saber que es aquella joven telefonista. Los jóvenes vivirán tres días inolvidables, sin embargo, el destino les pondrá pruebas, mismas que tendrán que superar, mientras los que están a su alrededor se asombrarán por los acontecimientos y el hecho de que se trata de dos personas educadas totalmente diferente.



Desde el inicio el guión aunque predecible tiene todos los giros necesarios para funcionar y lograr su cometido. Y más cuando la pareja principal esta interpretada por Metcalfe, conocido por su inolvidable papel del jardinero sexy de Gaby (Eva Longoria) en la serie de Sony, Esposas Desesperadas, y por Shriya, una actriz muy popular en la India, con todos los atributos para triunfar en el cine norteamericano. A partir de aquí los dos jóvenes iniciarán una relación en la que no faltarán los choques de culturas, además de los compromisos anteriores de cada uno, y las tan socorridas mentiras piadosas sobre la identidad que en cualquier momento pueden salir a flote. Pero… ¿tendrán la madurez necesaria para podrán superar cualquier obstáculo?

El guión de Tracey Jackson aunque simple y con pocas novedades, quiere resurgir comedias como Pillow Talk (Gordon, 59) con Doris Day y Rock Hudson, en la que se juega con las identidades equivocadas, pero en esta cinta lo que lo que resulta más animado no es tanto el romance en sí, sino el apoyo de la bufonesca familia de Priya quienes dan un excelente toque de humor muy costumbrista al filme.



Un historia que encantará más si vas acompañado, en la que además disfrutarás de una banda sonora que va desde temas como I Left My Heart in San Francisco, pasando por Pretty Woman, The Way You Look Tonight, o Falling in Love With You.



1 comentario:

Anónimo dijo...

buenissima peli, no la pude terminar de ver y no sabia el nombre x eso busque como pude... y la encontre! jajaja en vdd está muy padre la peli, me encanto