sábado, 12 de diciembre de 2009

PARÍS (PARIS)


Dirección: Cédric Klapisch.
Elenco: Albert Dupontel, Juliette Binoche, Romain Duris, François Cluzet, Fabrice Luchini, Karin Viard, Julie Ferrier, Mélanie Laurent, Gilles Lellouche, Zinedine Soualem, Audrey Marnay, Annelise Hesme, Maurice Bénichou, Xavier Robic.
País: Francia.
Año: 2008.
Género: Comedia dramática.
Duración: 130 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 (Breves referencias sexuales y situaciones adultas).
Estreno en México: 11 de Diciembre de 2009.

Por Fabián Quezada León.

Pierre (Duris) es bailarín y está a la espera de que exista un corazón para que le puedan hacer un trasplante. Como no se ha sentido bien… y de hecho los médicos le han prohibido cualquier clase de ejercicio, su hermana Elise (Binoche) que además es una madre soltera, se muda con sus tres hijos a su departamento para cuidarlo.

Pero al hacerlo Pierre y Elise van a reencontrar que la vida de familia tiene sus bemoles, él ya tenía su mundo y ella tiene el de ella, compaginarlos va a ser una tarea de precisión milimétrica. En este tiempo también Pierre se enamora de Laetitia una compañera de escuela, pero desde luego que hay un maestro que también le tiene echado el ojo a la chica. En esas circunstancias la historia se va a desarrollar teniendo como perfil de fondo la Ciudad Luz.

Además de Pierre y Elise existen personajes entrañables que viven sus vidas en torno a Pierre, el cual tras de su enfermedad va a cambiar la percepción del mundo que lo rodea.

Desde su balcón, observa como se mueve la vida de la ciudad en un regocijo de enredos, encuentros y emociones… Una cinta de reencuentros, de amores, de momentos perdidos, de adioses, de situaciones de vida pospuestas, y realizadas.

No hay comentarios: