sábado, 11 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON (58-09)













Por Dj EricLM

El 25 de Junio del 2009 Uno de los canta-autores y bailarín mas conocido de la escena musical falleció de un paro cardio-respiratorio en su Mansion de los Angeles. Su nombre Michael Joseph Jackson mejor conocido como Michael Jackson.

Michael Jackson:

Nacido en Gary, Indiana el 29 de Agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve, sus padres: Joseph y Katherine Jackson. Su infancia fue dura ya que los ingresos de sus padres eran bastante bajos, su padre era un músico aficionado, con el tiempo sus hermanos mayores “Tito, Jackie, Jermaine y Marlon” se juntaban para tocar la guitarra, el bajo, y otros instrumentos tan solo como diversión y Micheal a su corta edad de 4 años aparecía esporádicamente tocando los bongos. Ripples & Waves era el nombre del grupo y Michael al cumplir los 5 años se integro a la banda como vocalista la que finalmente se quedo con el nombre The Jackson Five.
El grupo en sus inicios se presento en festivales, concursos y ferias gratuitamente pero con el tiempo obtuvo bastante éxito y seguidores lo que dio que reconocidos representantes pusieran los ojos sobre ellos y firmaran contratos para presentaciones masivas alrededor de los Estados Unidos.
En 1968 la disquera Motown firmo su primer álbum lo que les abrió aun mas las puertas para presentarse en reconocidos clubs, teatros y foros y juntando mas y mas fans y seguidores. Los sencillos Ben, Never can say goodbye, Rockin Robin y Dancing machine son algunos conocidos temas de esta banda.
En 1976 un desacuerdo con Motown hizo que firmaran con Epic Records actualmente Sony BMG con la que sacaron 3 álbum con canciones propias demostrando así su gran talento. Los temas Blame it on the boogie, Shake your body y Can you feel it tocaron los primeros puestos de popularidad en la radio nacional.
En el año 1979 apadrinado por Quincy Jones, Michael Jackson debuta como solista con ritmos de R & B, Soul y Funk con el album Off the wall al que le otorgan un Grammy por el tema Don’t stop ‘til you get enough. Pasaron 3 años de intensa concentración y preparación del nuevo álbum cuyo nombre era Thriller.
En 1982 Thriller se convierte en el álbum mas vendido de la historia con ventas aproximadas de 104 millones de copias, del mismo álbum el video del sencillo Thriller coloca a Michael Jackson en el paseo de la fama en Hollywood. Del mismo álbum los sencillos Beat it y Billie Jean alcanzan los primeros lugares de la lista de Bilboard.
En 1984 Ronald Reagan le entrega un reconocimiento por su gran éxito en la casa blanca y en 1985 crea el sencillo “We are the world” junto con Lionel Richie y otros reconocidos artistas para la combatir la abruna en Africa.
En 1987 lanza su álbum Bad, produce una autobiografía “Moonwalk” y una pelicula “Moonwalker” junto con el lanzamiento del sencillo Smooth Criminal. De este album hace una exitosa gira alrededor del mundo llegando a los cinco continentes.
En 1991 lanza el sencillo Black or White junto con un innovador video de alta tecnología (el mas costoso de la epoca) sencillo previo al lanzamiento del album “Dangerous” el cual contiene temas que dan un giro al movimiento musical e introduce nuevos ritmos que marcan el inicio de los 90s. La gira mundial de este álbum obtuvo el Record Mundial de Audiencia.
En 1995 Lanza el album HIStory con una estatua de el presentada en Europa.
1997 lanza Blood on the dance floor y 2001 Invicible.
En el 2005 Michael se ve envuelto en un dilema el cual lo llevan a un juicio por abusar sexualmente de un menor el 13 de Junio del mismo año lo declaran inocente de todos los cargos.
En el 2006 las autoridades cierran su propiedad “Neverland”
Tras el envolvimiento de rumores y mala fama la popularidad del artista se va en declive y deja de hacer apariciones publicas.
El 11 de febrero del 2008 lanzan la edicion especial de Thriller en su 25 aniversario con duetos de artistas como Will I Am, Fergie, Kanye West entre otros. Este fue su ultimo álbum antes de su muerte.
Debido a sus grandes logros se corono Rey del Pop y fue parte aguas de muchos artistas actuales este gran personaje se vio envuelto en una serie de dilemas durante su vida lo que hizo que muchas personas dejaran de seguirlo y pusieran en duda su gustos sexuales y una enfermedad en su piel
A lo largo de su vida se caso dos veces la primera con Lisa Marie Preslee hija de Elvis Presley y la segunda con Deborah Rowe con quien tuvo dos hijos, Prince Michael y Paris. Mas adelante tuvo un tercer hijo por medio de inseminación artificial cuyo nombre es Prince Michael II.
Es por eso que a Michael Jackson se le rinde tributo mundialmente post mortem y sin duda alguna sus canciones, videos y bailes perdurarán por mucho, mucho, muuuchooo tiempo.

No hay comentarios: