jueves, 26 de enero de 2017

SUNDANCE CHANNEL: UN GRAN CIERRE DE CICLO CON SUPER CINTAS INDEPENDIENTES



Celebrando una nueva edición del Sundance Film Festival finaliza su especial “10 Days of Sundance”

A las 19 horas, el canal presentará una selección única de los mejores films estrenados en el icónico festival de cine. Entre los elegidos de la edición 2017 se encuentran: 
An American Crime, que podrá verse este viernes 27
El canal presentará una oportunidad de explorar el trabajo de lo mejor del séptimo arte indie.

El Sundance Film Festival en Park City, Utah, el evento más importante de cine independiente en Estados Unidos, presenta nuevas producciones de cineastas estadounidenses e internacionales. Creado por Robert Redford, SundanceTV le ofrece a sus audiencias una programación diversa y atrapante de films independientes, documentales y programas originales galardonados por la crítica. Gran parte de las películas del Festival estrenan en exclusiva y por primera vez por SundanceTV.

Viernes 27 de enero a las 19
An American Crime
EE.UU. / Dirección: Tommy O’Haver
Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. En una época financieramente difícil para su familia, Gertrude, tomará decisiones que la llevarán a un punto de quiebre. Lo que ocurrirá en los meses venideros es tan memorioso como terrible. Catherine Keener recibió una nominación a los Golden Globe® por su interpretación de Gertrude.
Elenco: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco

Domingo 29 de enero a las 19
Richard Linklater: Dream is Destiny
EE.UU. / Directores: Louis Black y Karen Bernstein
Documental sobre la vida y obra de uno de los directores fílmicos más innovadores de Estados Unidos. Este film explora la carrera desde un pequeño pueblo de Texas hasta la culminación en los circuitos de premios. Mucho antes de filmar Boyhood, el intenso deseo de ‘crear’ motivó a Richard Linklater a trabajar por fuera del ámbito de Hollywood. En vez de abandonar sus orígenes en Texas, decidió colaborar con artistas como él, para dar forma a proyectos de bajo presupuesto y en un formato “hazlo tú mismo”. Producido y dirigido por Louis Black (fundador del prestigioso Festival SXSW de Austin, Texas) y Karen Bernstein (documentalista ganadora de un Emmy y un Grammy), el film intercala memorables conversaciones con Linklater además de entrevistas a actores, su fiel grupo de producción y especialistas de la industria. El título hace referencia a una frase clave en la película "WakingLife", del propio Linklater.
Elenco: Julie Delpy, EthanHawke, SahsaLane, ShiaLaBeouf

Sábado 28 de enero a las 19
52 Tuesdays
Australia / Dirección:  Sophie Hyde
El reacio camino hacia la independencia de Billie, de 16 años, se ve acelerado cuando su madre le revela sus planes para someterse a una cirugía de cambio de género y su tiempo juntas se limita a los martes por la  tarde. Filmada en el transcurso de un año, una  vez a la semana, cada semana –sólo los martes-, esta peculiar regla de filmación aporta una extraña autenticidad a esta emotiva historia de deseo, responsabilidad y transformación. La película captura el sabor agridulce del cambio y explora cómo encontramos nuestro lugar en el mundo, aun cuando éste y la gente que amamos cambian y se transforman a nuestro alrededor.
Elenco:  Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Mario Späte

No hay comentarios: