viernes, 9 de marzo de 2018

AMC: GUNPOWDER, MINISERIE DE ESTRENO EXPLOSIVO






Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
 

AMC estrena la mini serie histórica GUNPOWDER los lunes 12 y 19 de marzo a las 22:00 horas

Kit Harington (“Game of Thrones”) protagoniza la serie que cuenta la historia real de Guy Fawkes y el grupo de católicos ingleses que planearon volar la Cámara de los Lores y matar al rey Jacobo I a principios del siglo XVII.

El canal AMC estrena “Gunpowder”, mini serie de tres episodios producida por HBO y protagonizada por Kit Harington (“Game of Thrones”) y que narra la historia que inmortalizó la figura de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII en Inglaterra y cuyos hechos inspiraron a los creadores de la famosa película “V de Vendetta”. 

El lunes 12 de marzo a las 22:00 horas estrena el primer episodio seguido por el segundo a las 23:00. El lunes 19 de marzo estrena el tercer y último episodio a las 23:00 horas, precedido de la repetición del segundo a las 22:00.

“Gunpowder” permite descubrir cómo se planeó uno de los asesinatos más famosos de la historia a principios del siglo XVII.  El radical británico Guy Fawkes (Tom Cullen) intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores. 

Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales. Y aunque históricamente el plan se atribuye a Fawkes, hay una mente maestra detrás de los hechos, a cargo de Robert Catesby (Kit Harington), un inspirador caballero de 30 años de edad.

La ficción se centra en cómo Fawkes y Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y cómo fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino. Al mismo tiempo, se devela una mortal red de espionaje entre los hombres del Rey.

La miniserie está protagonizada por Tom Cullen (“Downton Abbey”, “Black Mirror”) y Kit Harington (“Game of Thrones”), que también es productor ejecutivo. Completan el reparto: Liv Tyler (“The Leftovers”), Peter Mullan (“Ozark”), Edward Holcroft (“Kingsman”, “El sentido de un final”), Shaun Dooley (“Jamestown”), Robert Emms (“Atlantis”), Derek Riddell (“The Missing”) y Mark Gatiss (“Doctor Who”).


Miniserie Estreno
GUNPOWDER
Lunes 12 de marzo:
22:00 horas, estreno ep. 1
23:00 horas, estreno ep. 2
Lunes 19 de marzo:
(22:00 horas, rep. ep. 2)
23:00 horas, estreno ep. 3


El canal AMC puede verse en México por: AxtelTV (973), TotalPlay (444 y HD 490), Sky (419 y HD 1425), Megacable (207 y HD 1207), Izzi (611 y HD 963), Cablemás (611 y HD 963), Cablevisión Monterrey (611).





No hay comentarios: