jueves, 15 de marzo de 2018

BEYOND BORDERS : MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias


Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de América Latina, presentará como parte de su oferta de Contenido Alternativo Más allá de las fronteras (Beyond Borders), un conmovedor documental producido por Clío que muestra la realidad que enfrentan millones de indocumentados mexicoamericanos en los Estados Unidos de América.

Los productores ejecutivos de este material cinematográfico son el historiador y ensayista mexicano Enrique Krauze; Alvin H. Perlmutter, director de Independent Production Fund, quien ha producido aclamados programas de información por más de 30 años; Gastón Pavlovich y Manu Gargi.

A partir del 16 y hasta el 22 de marzo, el documental se proyectará en cines seleccionados de la República Mexicana dentro de la oferta de Contenido Alternativo Cinépolis, un espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas y eventos deportivos, culturales y musicales, así como a documentales que tienen que ser vistos en la pantalla grande, como Más allá de las fronteras.

De acuerdo con el Anuario de migración y remesas, elaborado por el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, la migración entre México y Estados Unidos se ve reflejada en un importante volumen de la población. 


Alrededor de 37 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, de los cuales una tercera parte son inmigrantes nacidos en México, otro tercio son mexicanos de segunda generación (estadounidenses con padre y/o madre mexicana) y el último tercio descendientes de mexicanos.
 

Es por ello que BBVA Bancomer, a través de su Fundación, desarrolla programas innovadores de apoyo a la sociedad mexicana, el programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” ofrece desde hace más de 11 años un apoyo económico mensual a jóvenes talentosos que viven en comunidades con alto índice migratorio para que puedan continuar con sus estudios.
 


Desde 2006 a la fecha, la Fundación Bancomer ha becado a más de 81 mil estudiantes a nivel secundaria, preparatoria y universidad con una inversión de $2,200 millones en las 22 entidades y 167 municipios de la República Mexicana en los que opera el programa.
 

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, destacó: “En la institución y en nuestra Fundación estamos convencidos que la educación en sus diferentes niveles es el elemento clave para salir adelante como sociedad, por esta razón apoyamos positivamente a niños y jóvenes que viven la migración de forma cercana, con el objetivo de que continúen con sus estudios impulsándolos a desarrollar su potencial y sean agentes de cambio en México”.

Por su parte, Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis, destacó: “buscamos aprovechar la capacidad instalada de Cinépolis y la red de alianzas con la que contamos para habilitar espacios con temáticas socialmente relevantes y globales que generen conciencia colectiva a través del cine, y el documental Beyond Borders es el mejor ejemplo”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                Bajo la visión y dirección de Micah Fink -galardonado productor y director especializado en asuntos internacionales, derechos humanos, salud pública y medio ambiente-, Mas allá de las fronteras presenta la historia de vida de algunos inmigrantes, desde el momento en que su entorno los empujó a emprender un viaje sin nada en los bolsillos, hasta su difícil llegada y estadía en una nación en donde las leyes son cada vez más hostiles con el tema de migración.

La dirección de fotografía está a cargo de Tom Hurwitz, uno de los camarógrafos de documentales más condecorado de los Estados Unidos, quien ha fotografiado cuatro películas ganadoras de premios de la Academia.

Más allá de las fronteras fue posible gracias a Fundación BBVA Bancomer, Cemex, US-Mexico Foundation y Pilar y Jaime Dávila. Asimismo, es un esfuerzo coordinado por tres empresas de producción: Independent Production Fund, Editorial Clío Libros y Videos, y Fábrica de Cine.

Una parte de lo recaudado en las taquillas de Cinépolis a nivel nacional por la exhibición de Más allá de las fronteras será donado para una causa social, el Programa de Becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.

Los complejos Cinépolis donde se proyectará el documental son:
                                                                                                                                                                                                                                                                           
Complejo                                      Ciudad
Cinépolis Cancún                           Cancún
Cinépolis Vip Plaza Carso             CDMX
Cinépolis Diana                             CDMX
Cinépolis Interlomas                      CDMX
Cinépolis Satélite                          CDMX
Cinépolis Vip Arcos Bosques        CDMX
Cinépolis Vip Samara                   CDMX
Cinépolis Angelópolis                   Puebla
Cinépolis Perisur                          CDMX
Cinépolis Universidad                  CDMX
Cinépolis Oasis Coyoacán           CDMX
Cinépolis Cuernavaca                 Cuernavaca
Cinépolis La Gran Plaza             Guadalajara
Cinépolis Centro Magno             Guadalajara
Cinépolis Galerías                      Guadalajara
Cinépolis Altabrisa Mérida          Mérida
Cinépolis Las Américas              Monterrey
Cinépolis Galerías Monterrey     Monterrey
Cinépolis Plaza Morelia              Morelia
Cinépolis Oaxaca                       Oaxaca
Cinépolis Esfera Querétaro        Querétaro
Cinépolis Galerías Metepec       Toluca
Cinépolis Plaza Las Américas   Xalapa
Cinépolis Plaza Rio                   Tijuana
Cinépolis Galerías Del Valle    Mexicali

Para más información sobre la proyección salas y horarios de "Más allá de las fronteras" y otros Contenidos Alternativos Cinépolis, ingresa a www.cinepolis.com




No hay comentarios: