sábado, 14 de julio de 2018

BALLET FOLCKLÓRICO DE MÉXICO Y LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA EN BELLAS ARTES



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
 
EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ COMPARTE ESCENARIO CON ELISA CARRILLO Y  LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Próximo 18 de Julio


En el marco de su Temporada de Verano 2018, el  Ballet Folklórico de México se complace en compartir nuevamente escenario con dos de las figuras nacionales más importantes y emblemáticas de la danza mexicana para deleite del público asiduo a esta disciplina y a la cultura de nuestro país, a través de una extraordinaria y única Gala en el recinto más importante de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes, a realizar el próximo 18 de julio a las 20:30 horas.

En esta función especial, el  Ballet Folklórico de México contará con la presencia de la primera bailarina del Staatsballet Berlín, Elisa Carrillo Cabrera y la  reconocida Compañía Nacional de Danza para interpretar algunas de las coreografías de su fundadora Amalia Hernández Navarro, logrando una vez más, la unión tres de las instituciones culturales más importantes del país en un solo escenario.

La presencia e interpretación de Elisa Carrillo enmarca la gala haciendo de esta presentación un evento excepcional para el público mexicano, pues es la primera bailarina mexicana en la historia del Ballet de México, que logra ser Prima Ballerina de una de las compañías más importantes de Europa y del mundo del Ballet. A manera de homenaje a Amalia Hernández, interpretará “Sones Antiguos de Michoacán” entre algunos otras.

Por su parte, la Compañía Nacional de Danza  engalanará con su técnica, perfección e interpretación de la icónica danza prehispánica, “Los Mayas”; así comoel Danzón Nereidas” y otras emblemáticas coreografías.

El Ballet Folklórico de México  ha visitado 300  ciudades en 60 países entre los  cuales están: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina, recibiendo el amplio reconocimiento del público.  Asimismo muchos teatros a nivel internacional como la Ópera de Paris, el Kennedy Center, el Kremlin, La Ópera de Tokio, La Ópera de Sidney, el Carnegie Hall en Nueva York y La Ópera de Muscat, que  han sido testigos de la majestuosidad y la calidad de primer nivel de este ballet mexicano.

Entre los  muchos reconocimientos que ha recibido  el Ballet Folklórico de México están el Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de Paris, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y Premio de las Naciones.


Los boletos ya están a la venta en taquillas del recinto y sistema ticketmaster.

Localidades
Luneta $1180, Anfiteatro $980, Galería$300




No hay comentarios: