jueves, 12 de julio de 2018

HOTEL TRANSYLVANIA 3: MONSTRUOS DE VACACIONES ( HOTEL TRANSYLVANIA 3: SUMMER VACATION) Hotel Transylvania 3 - Tráiler 2




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.





Por Fabián Quezada León

Drac (Sandler) y su familia llevan una vida comprometida en atender el famoso Hotel Transilvania, pero Mavis (Gomez), Johnny (Samberg) y el resto de la pandilla se preguntan si Drax no está demasiado solo y abrumado de trabajo. Mavis tiene una gran idea; un inesperado viaje sorpresa de vacaciones para todo el equipo en un terrorífico crucero. El objetivo; reforzar los lazos familiares y hacer que su compungido padre, se de un tiempo de relajación, lejos del hotel y de trabajar todo el tiempo.

Drac acepta la idea pero sin saber exactamente a lo que se va a enfrentar: Vacaciones en un crucero! Que básicamente  es lo mismo que su hotel, pero sobre el agua…
La idea no lo llena de emoción, hasta que conoce a la llamativa capitana Ericka (Hahn). De inmediato y en contra de todo pronóstico, siente el “click” y cae redondito… el inocente no sabe que ella es nieta del más feroz caza monstruos de la historia: el mismísimo Dr. Van Helsing (Gaffigan), y que ese affaire puede ser una verdadera “atracción fatal”.  

La tribu regresa para la tercera parte de la saga. A lo largo de las dos películas anteriores hemos conocido a Drac, Mavis, Johnny y su historia familiar. Después de casarse ellos procrearon a Dennis (Asher Blinkoff),  su hijo que ahora es mitad vampiro, mitad humano.

La familia y las tradiciones son importantes para la integración de la saga. Y ahora el intento de reconexión familiar sacando a los protagonistas a otro ambiente, y aprovechando el clima de verano que invade la cartelera resultan los ingredientes básicos para refrescar la saga.

Tartakovsky vuelve a echar mano de sus principales personajes para condimentar la historia vacacional: Frankenstein (James), Wayne el hombre lobo (Buscemi), Murray la momia ( Key), Griffin el hombre invisible (Spade ), y hasta al abuelo Vlad  (Brooks).

Acostumbrado al ritmo de los episodios de tv, Tartakovsky no deja ritmo muerto en la acción de la película; prácticamente pasa algo a cada segundo y acomoda varias bromas y situaciones de humor aunque el golpe  a veces no es tan sorprendente como en las películas  anteriores.

El centro de la trama es la relación entre Drac y la aparentemente inocente Ericka, que deja al descubierto sus planes para los ojos de la audiencia tal vez demasiado pronto al entrevistarse con su abuelo que ahora es una mezcla entre robocop/ cafetera/humano (y se atreve a decir que Drac y su clan son monstruos?!) 

Al revelarse las negras intenciones de Ericka siguiendo el odio ancestral de los Van Helsing contra los monstruos, queda al descubierto el plan y se desarticula el misterio entonces solo hay que esperar que los momentos cómicos sean buenos para remontar la película.

Sí, hay momentos bien logrados en cuento a la comicidad, algunos más elaborados y otros más para reírse sin pensar demasiado. El guión va desenvolviendo primordialmente los problemas de la atracción de Drac y Ericka pasando por varias situaciones cómico/bochornosas pero no se le puede culpar porque aun en el plan más básico, logran hacer reír.

En cuanto al desarrollo de los personajes, es adecuado; se les saca del contexto del hotel y se les coloca en otra arena que generará la introducción de nuevos personajes y será el punto de partida para nuevas situaciones a desarrollar en alguna secuela subsecuente; sin duda.  

Se pone especial atención en la familia, la diversidad y la aceptación. Y de forma colateral se tocan situaciones que van dirigidas netamente a los adultos, como la vivida por Wayne y su esposa al descubrir que existe algo que se llama guardería y que les permite en breves momentos recuperar parte de su vida. También el planteamiento de la nueva pareja sentimental de un padre viudo y la reacción de los hijos al respecto.

Y aunque existía suficiente material como para haber podido extender la historia de los otros personajes, todo sigue la línea argumental de Drac y Ericka que en momentos es demasiado predecible e intrascendente porque adivinamos rápidamente el desenlace.

Genndy Tartakovsky que ha escrito la historia junto con Michael McCullers, ha dirigido las anteriores películas del Hotel y ha tenido éxitos televisivos como El Laboratorio de Dexter, las Chicas super poderosas y Samurai Jack,  y logra con este tercer episodio de la saga, consolidarle como una franquicia productiva y con aún posibilidades en historias por venir. Y eso nos quedó claro cuando en su primer fin de semana en Taquilla encabezó la recaudación con 46.4 millones de dólares alrededor del mundo. Nada mal para una producción con un costo aproximado de 80 millones…  

Director: Genndy Tartakovsky
Reparto: (voces originales en Inglés) Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, Keegan-Michael Key, Jim Gaffigan, Kathryn Hahn, Asher Blinkoff, Chris Parnell, Joe Jonas, Chrissy Teigen, Mel Brooks.
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Comedia Animación Familiar
Duración: 97 min
Clasificación: Todo publico
Fecha de estreno en México: 12 de Julio 2018
 

No hay comentarios: