jueves, 22 de agosto de 2019

EUROPA EUROPA: LA FAMILIA BÉLIER



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Por su calidad artística, por su protagonista, su elenco y su temática, el estreno de esta película no pasará inadvertido. “La familia Bélier” es una exitosísima comedia dramática francesa que recaudó en Francia casi 56 millones de dólares, con 7 millones de espectadores, y tuvo una destacada distribución en todos los continentes. La protagonista, Louane Emera, ganó el César a la actriz revelación y la película recibió otras 5 nominaciones, entre ellas la de mejor película del año. El elenco recibió instrucción del lenguaje de señas durante 5 meses para lograr un desempeño notable y la banda sonora incluye varias clásicas canciones del inolvidable repertorio de Michel Sardou.
LA FAMILIA BÉLIER
Estreno: Viernes 23 a las 20:00 horas
Repetición: Jueves 29 a las 21:10 horas

En la familia Bélier, Paula, la hija de dieciséis años, es la intérprete indispensable para muchas labores diarias del resto de su familia. Sus padres y hermano, a diferencia de ella, son personas sordas y es Paula quién se encarga de hablar por teléfono, tratar con el banco, facilitarles la comprensión en la consulta del médico, etc. Además, colabora con el mantenimiento de la granja en la que viven. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y la anima a participar en un prestigioso concurso musical de la radio en París, lo que le daría acceso seguro a una prestigiosa escuela de canto en la capital. 

Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia. Sus padres y hermano, para quienes el concepto de la música resulta ajeno, parecen no comprender la iniciativa de Paula, que intenta dar sus primeros pasos hacia su propia vida como adulta. Sus dudas sobre su vocación musical, el abandono de las responsabilidades para con su familia y su incertidumbre ante la creciente atracción por un chico de su edad, hacen que tomar la decisión de mudarse a París le resulte demasiado difícil… Estreno

“La famille Bélier”. Francia, Bélgica, 2014. Dir. Eric Lartigau. Con Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe. Color. Subtitulada. Dur. 105’

El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

No hay comentarios: