sábado, 3 de agosto de 2019

PORTER: SOLD OUT EN METROPOLITAN


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.




PORTER LOGRA SOLD OUT PARA EL METROPÓLITAN

La banda mexicana agota, una semana antes, los boletos para su show del 9 de agosto
Es su segundo sold out en ese foro, en poco más de ocho meses
Presentarán Las Batallas con un particular concepto escénico y audiovisual
Es el disco más personal de la banda, hasta el momento
Porter se consolida como una de las bandas más importantes del rock en México al lograr el sold out una semana antes de su concierto en el Teatro Metropólitan, el viernes 9 de agosto, lo que significa su segundo lleno consecutivo en ese foro, tras haberlo logrado también en noviembre de 2018.

La agrupación estrenará en vivo su aclamado álbum Las Batallas con un concepto visual y escenográfico especialmente hecho para esa noche que promete quedar marcada en su historia. Podremos escuchar a David Velasco en la voz principal, Fernando de la Huerta en la guitarra y los sintetizadores, Diego Rangel en el bajo y los sintetizadores y a Víctor Valverde en la guitarra y coros.

Después de su exitosa etapa vivida con Moctezuma, que los llevó a importantes escenarios y grandes festivales alrededor del continente americano, además de una nominación en 2015 al GRAMMY Latino por el Mejor Video Musical con “Huitzil”, y por Mejor Álbum de Música Alternativa, Porter lanzó su nuevo material en Las Batallas, que se estrenó en mayo.

Es el cuarto disco de larga duración de Porter y de este material se lanzó previamente la parte 1, llamada Las Batallas del Tiempo, en el que se incluyeron los sencillos “Pájaros”, “¿Qué es el amor?”, “Bandera” e “Himno Eterno”. El álbum completo “Las Batallas”, se han lanzado cortes como “Hombre Máquina”, “Chesko” y “Arcade”.

Las Batallas fue mezclado por Dave McNair, quién también ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Beck, Sum 41 y Maroon 5; además del venezolano Héctor Castillo, ingeniero de sonido que se destaca por su trabajo con Gustavo Cerati, Björk y Roger Waters, entre muchos otros.

El arte del álbum fue realizado por el artista visual e ilustrador jalisciense Iñigo. Para cada una de las canciones se realizó una ilustración que busca mostrar la emoción/sentimiento que desprende cada una de las canciones. La portada conjuga todos estos elementos creando además un mundo onírico que conforma las batallas completas en cuya imagen se ven los iconos de cada una de las canciones.

ACERCA DE PORTER

Porter es una banda originaria de Guadalajara, México, formado en el año 2004. Su música puede definirse a través de 3 conceptos: Rock - Mexica - Experimental. Esta banda pertenece al surgimiento de la escena Indie en México, destacándose por su propuesta vanguardista y siendo una de las principales propuestas musicales en el rock de habla hispana. Sus propuestas se inclinan a tendencias experimentales influenciadas por diversos géneros musicales, que van desde el Noise Pop, Post Rock, Indie Electrónico, Pop e inclusive Sountracks Cinematográficos. Han sido nominados y ganadores del Grammy Latino como “Mejor Album Alternativo”. La banda está actualmente conformada por: David Velasco (Voz), Diego Bacter (Bajo, Sintetizadores y Secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados).

Se han presentado extensamente en México y otros países como Costa Rica, Chile y Colombia, haciendo llegar su sonido a la mayor cantidad de rincones posibles dónde han dejado ver la energía y madurez de la banda con sus poderosos, armónicos y mágicos sonidos. También han girado por Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Nueva York y varias ciudades de Europa

En 2018, Porter regresa al estudio de grabación para presentar en el segundo semestre del año Las Batallas del Tiempo EP mismo con el que regresaron al Teatro Metropólitan para presentarlo y de nueva cuenta agotando las localidades. En 2019 lanzan su cuarto álbum “Las batallas”

No hay comentarios: