martes, 2 de junio de 2020

EL FANTASMA EN LA LAVADORA







  • Crean serie web para el encierro, desde el encierro.
  • El director Sergio Tovar Velarde (Cuatro Lunas) y Orlando Manrique hacen equipo desde la cuarentena y el encierro para crear en casa la miniserie web El Fantasma de la Lavadora.

Hoy martes 2 de junio se estrenará el episodio tres de la serie, de los cinco que serán en total. Se trata de una serie realizada por el cineasta Sergio Tovar Velarde y su pareja sentimental, quienes al quedar encerrados por la cuarentena, tomaron la decisión de aventurarse a crear esta historia de amor gay imposible en tiempos de pandemia, actuando ellos mismos los papeles principales.

El fantasma de la lavadora es una comedia de humor negro que se produce utilizando únicamente los recursos y elementos de producción disponible en la misma casa donde se encuentran en cuarentena los realizadores. Todo el rodaje se lleva a cabo sin ningún tipo de personal, todo el crew está conformado únicamente por Tovar Velarde y Manrique.

La serie nos cuenta la historia de Reynaldo y Carlitos, quienes se quedan de ver para tener un encuentro sexual, después del cual se anuncia un toque de queda absoluto, quedando ambos, prácticamente desconocidos, confinados en una casa donde tendrán que aprender a coexistir mientras dure la cuarentena. Pronto Carlitos descubrirá que la casa de Reynaldo esconde varios secretos temibles, incluyendo la existencia de un fantasma atrapado en una lavadora.

La música de la serie es de la autoría de Orlando Manrique, quien es de profesión audiólogo pero ha encontrado en esta serie web una oportunidad de reencontrarse con su lado artístico, que de alguna manera siempre ha tenido latente. 

Él interpreta a Carlitos, víctima del acoso de Reynaldo, interpretado por Tovar Velarde, que es conocido sobre todo por su trabajo como director de cine (Cuatro Lunas, Los inadaptados, Mi último día), es quien escribe los guiones, dirige y edita los episodios.

En la serie se cuenta con la actuación especial de algunas personalidades como Mónica Dionne (que aparece en el episodio 2) y Elisa Vicedo (que aparecerá en el episodio 4), entre otros por confirmarse.

La postproducción corre a cargo de Max Blásquez y el diseño de sonido lo hace Ángel Ayala Arriaga.

 
La serie es una producción de Atko Films y Proyecto Pandamónium, y cuenta con el apoyo de M23 y Estudio Azrael, así como de Escándala y Bearmex para difusión.


La serie estrenará un episodio diferente cada martes en el canal de youtube del director Sergio Tovar Velarde hasta el 16 de junio, cuando se publicará el episodio final de la primera temporada, sin que en estos momentos sus creadores puedan confirmar si habrá o no una segunda temporada.

FICHA TÉCNICA:
Serie web creada por : Sergio Tovar Velarde
Guión, dirección, dirección de fotografía y edición: Sergio Tovar Velarde
Música original, dirección de arte, vestuario y sonido directo: Orlando Manrique
Postproducción, corrección de color y efectos visuales: Max Blásquez
Diseño y mezcla de sonido: Ángel Ayala Arriaga
Productores: Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique
Productor Asociado: Sergio Tovar Gómez
Apoyo logístico: Diana Vallarta
Traductor: Aníbal Astorga
Abogado: Juan Rolando González Blásquez
Asesoría de marketing: Carolina Tovar Velarde
Apoyo general: Raquel Velarde

REPARTO: Sergio Tovar Velarde - Reynaldo / El fantasma Orlando Manrique - Carlitos Mónica Dionne - Méredith Elisa Vicedo - Terapeuta (entre otros por anunciarse)

No hay comentarios: