sábado, 13 de junio de 2020

IANN DIOR - SICK AND TIRED DE SU EP I'M GONE



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Rap para incomprendidos:
Iann Dior presenta Im Gone, su nuevo EP


El chico triste del rap da el siguiente paso con este reluciente material: de ser finalista en los Spotify Awards 2019 a colaborar con Travis Barker (Blink 182) en menos de un año.
Nacido en Puerto Rico, Texas, el rapero Iann  dior  lanza hoy su EP de nueve pistas  I'm Gone, ahora a través de 10K Projects y Caroline International. I'm Gone cuenta con el sencillo lanzado en abril  "Sick And Tired"  dónde brillan las colaboraciones hechas por Machine Gun Kelly  y  Travis Barker, que ha cosechado  más de 19 millones de streams globales  hasta la fecha y fue producido por  Omer Fedi  (24kGoldn, Ella Mai, Trevor Daniel) y Travis Barker..  Un proyecto que fusiona tanto la música rap como el punk, y da antesala a la tercera colaboración en este EP: "Prospect" con Lil Baby.

Tras el éxito alcanzado con  'Industry Plant Tour', que comenzó el 15 de enero en Santa Ana, y terminó el 20 de febrero con un espectáculo agotado en el Teatro El Rey en Los Angeles. ' iann lanzó su  álbum debut Industry Plant,  en noviembre de 2019 – el proyecto ha cosechado desde entonces más de 410  millones de streams globales.  . El álbum incluye los  exitosos sencillos "gone girl"  con   Trippie Redd   "Strings" con Gunna y "Darkside" con Travis   Barker.
 

I’m Gone tracklisting:
1. Paradise
2. Pretty Girls
3. Sickness
4. Shameless
5. Psycho
6. Sick And Tired Ft. Machine Gun Kelly and Travis Barker
7. Runaway Kid
8. Good Day
9. Prospect Ft. Lil Baby


Nacido en Puerto Rico y criado en Corpus Christi, iann encontró un éxito instantáneo con la primera canción que escribió. "Estaba en la escuela secundaria y mis amigos me dijeron que hiciera una canción porque sabían que era bueno escribiendo", recuerda. A pesar de su falta de experiencia, la pista ganó 10.000 plays en una semana, todo a través del boca a boca.  Iann entonces comenzó a sacar una canción a la semana, encontrando más y más oyentes, y finalmente atrapando el oído del fundador de Internet Money Taz Taylor.

Después de llegar a  L.A.,  comencé a trabajar con el productor Nick Mira, y  pasaron a lanzar "Cutthroat" juntos en febrero de 2019. Dentro de un mes de su lanzamiento,"Cutthroat" había acumulado más de 13 millones de plays en SoundCloud,  e  iann comenzó a  ganar  un gran moemnto para su estilo malhumorado, juntoa la melódica lo-fi hip-hop en su música. El rápido ascenso de iann en SoundCloudlo llamó la atención de 10K Projects que inmediatamente lo firmaron y lanzaron su mixtape debut en abril  de 2019.. El mixtape presenta el sencillo  "Emotions", una pista de gran corazón pero profundamente infecciosa que acumuló tres millones de plays en sólo un mes. Un año más tarde y la pista tiene más de 98 millones de reproducciones en Spotify y sigue creciendo.

Al discutir su proceso, iann revela que la sensación soñadora y fluida de su música tiene mucho que ver con su enfoque creativo puramente instintivo. "Cada vez que escucho un ritmo que me encanta, sacará a repartir la historia que quiero contar", dice. "Empezaré a tararear la melodía y las palabras seguirán eso, todo es lo que sale de mi cabeza justo en el momento". Al mismo tiempo, las letras de iann mina inspiración de la composición reflexiva y narrativa de artistas como J. Cole. "La razón por la que empecé a hacer música fue J. Cole",  iseñalaann. "Me mostró que podía usar canciones para contar mi propia historia, al igual que usa sus canciones para contar su historia".

No hay comentarios: