viernes, 12 de junio de 2020

FILM&ARTS: HUGO PRAT, TRAZO A TRAZO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



El héroe de los comics: Hugo Pratt llega con su obra  a Film&Arts



Film&Arts presenta “Hugo Pratt: trazo a trazo”, el documental del maestro de la novela gráfica que supo darle vida al legendario Corto Maltés. 
Estreno el domingo 14 de junio las 19:00 horas.


El canal de los amantes de las artes Film&Arts, estrena el documental sobre la vida del historietista italiano Hugo Pratt, considerado como uno de los héroes que marco la nueva era de los cómics. Pratt, además de su paso por Italia, Etiopía y Londres, dedicó 12 años de su vida en la Argentina, país que le permitió sentar las bases de su formación profesional. Estreno el domingo 14 de junio las 19:00 horas.




El trabajo de Hugo Pratt toca varios temas claves que caracterizaron su vida: viaje, aventura, curiosidad intelectual y esotérica, misterio, poesía, oscuridad y, por Corto Maltés, el capitán de mar y su alter ego que le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica.


En 1949 llega a Argentina y comienza a trabajar en la Editorial Abril y crea historietas como “El Cacique Rojo”, “Legión Extranjera”, El “Sargento Kirk” entre otros. Para 1955, se unió al profesorado de la Escuela Panamericana de Arte junto a los más prestigiosos dibujantes del país. 

Hugo Pratt: trazo a trazo relata la historia de un hombre curioso y aventurero, a través de archivos originales y su evolución hasta convertirse en uno de los maestros de la novela gráfica.



Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. La señal puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

No hay comentarios: