sábado, 13 de junio de 2020

VOICE OF HOPE DE CAMILLE THOMAS


 
Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 
• El violonchelista franco-belga celebra la resistencia humana en Voice of Hope, su nueva grabación de Deutsche Grammophon
• Contiene el estreno mundial de Never Give Up, el apasionado Concierto para violonchelo del músico turco Fazil Say, presentado en el legendario Stradivarius de 1730.
• Tracklist también incluye arreglos de obras creadas originalmente para voz


Voice of Hope, el segundo álbum de Camille Thomas para Deutsche Grammophon, se estrena hoy 5 de junio de 2020. El programa de la violonchelista franco-belga rinde homenaje a la capacidad de las personas para triunfar sobre la adversidad, crear armonía en lugar del caos y superar el odio con amor. Presenta la grabación del estreno mundial del concierto de Fazil Say, “Never Give Up”, una respuesta a los ataques terroristas en París y Estambul escrita y estrenada por Thomas, y también incluye una exquisita selección de canciones, oraciones y lamentos, “Kol Nidrei” de Bruch, "When I am laid in earth” de Purcell y “Kaddisch” de Ravel entre ellos.

La pieza central de su álbum, “Never Give Up”, comenzó su vida en 2014 con el primer encuentro entre la joven violonchelista y el compositor y pianista turco Fazil Say, conocido por sus convicciones políticas abiertas y su amplio arte. “Never Give Up”, como su anterior trilogía de Gezi Park, es una declaración política hecha a través de la música: una súplica a los líderes mundiales para que no se rindan al terrorismo y la violencia. Esta obra dramática envía la voz del violonchelo en busca de paz, elevándose por encima de las representaciones orquestales del conflicto. Al final, como ella explica, Fazil Say "nos lleva hacia la luz, hacia la Naturaleza, con sus sonidos de agua y el canto de los pájaros, y hacia la idea de que nunca debemos perder la esperanza en la humanidad y la belleza".

Camille Thomas, la primera mujer violonchelista en firmar un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon durante más de cuatro décadas, es una comunicadora nata, habla con fluidez francés, alemán e inglés y es aclamada por la elocuencia y calidez de su interpretación. Después de grabar las canciones, oraciones y lamentos de Voice of Hope con la Filarmónica de Bruselas bajo la dirección del joven director de orquesta, violinista y compositor francés Mathieu Herzog, regresó a la capital belga para completar el álbum con la Filarmónica y su director musical Stéphane Denève , grabando Say's Never Give Up en el "Feuermann" Stradivarius, construido en 1730 y una vez propiedad del gran violonchelista Emanuel Feuermann.

Su selección de música refleja su deseo de mover a las personas a través de composiciones que expresan una sensación de paz y amor. El álbum comienza con la transcripción del violinista Richard Tognetti de "Kaddisch" de Maurice Ravel y se despliega con arreglos y adaptaciones de Mathieu Herzog y otros de "When I am laid in earth" de Dido and Aeneas de Purcell, "Träume" de Wesendonck-Lieder de Wagner, "Casta diva” de Norma de Bellini,“Pourquoi me réveiller”de Werther de Massenet y “Una furtiva lagrima” de L'elisir d'amore de Donizetti, piezas operísticas originalmente concebidas para la voz humana.

"Siempre me ha fascinado la emoción cruda y física que puede transmitir una voz, y va mucho más allá de cualquier forma de comprensión intelectual", comenta Camille Thomas. "Con cada nota que produzco en mi instrumento, siempre he tratado de reproducir una voz, una que canta, habla, murmura ... una voz que grita y ama".

No hay comentarios: