viernes, 8 de abril de 2022

PLAZA SÉSAMO Y LA CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

Plaza Sésamo se une al mes de concientización del Autismo

En el marco del mes de la concientización sobre el Autismo, Sesame Workshop, la ONG detrás de Plaza Sésamo, se une al llamado de inclusión y entendimiento a través de Julia, un personaje con autismo, que representa a las personas que viven con esta condición.

Julia es un ejemplo de tenacidad, de perseverancia y de adaptación, pues ha encontrado la forma de convivir en armonía con su entorno, cuidando de sus necesidades y encontrando la empatía que necesita por parte de quienes la rodean, al recordarles que cada persona es única en su manera de ser y actuar.

Los niños y las niñas perciben el mundo de maneras diferentes. Esas diferencias son aún mayores para quienes viven con autismo. La comprensión y el apoyo de los padres o cuidadores de niños y niñas, o bien, de alguien que conoce a una persona con autismo, pueden ayudar a manejar los desafíos diarios y a celebrar la singularidad de cada uno.

¡Todos podemos poner nuestro granito de arena para ser inclusivos! El cuidado y apoyo que brindamos a niños y niñas con autismo puede cambiar sus vidas. En Sesame Workshop, queremos ayudarlos a lograr una integración mucho más amigable, ofreciéndoles actividades y consejos para enfrentar los retos y disfrutar de un camino lleno de alegría.

 

Recordemos siempre que:

Informarse a fondo sobre las características de esta condición es indispensable para que la familia o cuidadores sepan lo que implica la convivencia diaria y cómo reaccionar ante diferentes situaciones.

Las personas con autismo dependen de las rutinas para sentirse protegidos y mantenerse orientados.

La anticipación es de suma importancia para que las personas con autismo se sientan tranquilas y seguras en su momento actual. El uso de apoyos visuales los ayuda a comprender mejor.

La paciencia es clave, el autismo evoluciona de manera muy diferente en cada persona, por lo que es importante mantenerse atento y con la mente abierta.

No dejes de informar a las personas de la condición de una persona con autismo, es mejor tener preparado al entorno para las reacciones que se pueden presentar, muchas veces, de forma inesperada.

Conoce más sobre el autismo AQUÍ

No hay comentarios: