sábado, 30 de abril de 2022

"THE NEWSREADER" LA CARA OCULTA DE LA NOTICIA, POR UNIVERSAL+

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

LA MULTIPREMIADA SERIE THE NEWSREADER LLEGA A LATINOAMÉRICA EN EXCLUSIVA POR UNIVERSAL PREMIERE



 

La aclamada actriz Anna Torv (Fringe, Mindhunter) protagoniza esta nueva serie que devela que la verdadera historia muchas veces se escribe detrás de cámaras.

“Aclamada por la crítica” – The Hollywood Reporter

 

"Anna Torv interpreta a Helen como un torbellino de emociones, ambición y empatía que no cede ante el sexismo de sus colegas y jefes, por obvio o sutil que sea" - NY Post

 

"The Newsreader es un drama fascinante y bien contado, que compensa el frenesí de una industria tumultuosa con una sensibilidad digna" - The Guardian

THE NEWSREADER fue nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA) y fue seleccionada por la Revista Variety como una de las cinco mejores series internacionales del 2021.

Universal Premiere, el nuevo canal premium de Universal +, el paquete de canales Premium con miles de horas de contenido On Demand de NBCUniversal trae de forma exclusiva a Latinoamérica el gran estreno de THE NEWSREADER, el aclamado drama ambientado en la redacción de un noticiero en los 80’s. La serie estrena el lunes 2 de mayo a las 10:30pm LAT/ 8:30pm COL, con nuevos episodios todos los lunes.  La serie también estará disponible “on demand”, a través de las plataformas de los proveedores de TV paga.

Ovacionada por la crítica internacional y proclamada fenómeno de culto, THE NEWSREADER fue nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA), y consiguió cinco estatuillas: entre ellas mejor drama y mejor actriz para Anna Torv, quien interpreta a Helen Norville. Además, se presentó en cuarto lugar en la lista Top 13 de la Revista Variety de los mejores programas de televisión internacionales de 2021.

SINOPSIS

Ambientada en 1986, THE NEWSREADER sigue la poco convencional relación entre la apasionada presentadora de noticias (Torv) y un joven y ambicioso reportero de televisión (Reid), mientras cubren extraordinarios acontecimientos de la época.

Helen Norville (Torv), lucha por ganar credibilidad en un medio hipercompetitivo dominado por hombres, mientras derriba estigmas y tabúes. Delante de la pantalla es magnética y encantadora, pero detrás se ha ganado la reputación de “problemática” por luchar por lo que quiere.

Aunque los comienzos de este dúo son demasiado complejos, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un giro a sus vidas y transformará el tejido del noticiero en el horario estelar. THE NEWSREADER es la historia de una relación poco convencional en un mundo en la cúspide del cambio.

Durante tres meses, Helen y Dale cubrirán acontecimientos informativos que cambiaron el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. La trama hace resaltar la pasión por el periodismo, proyectando el profesionalismo y convicción de los personajes, llevándolo a ser un deber público, más allá de su situación emocional, física o de género.

Al lado de Anna Torv (Mindhunter, Fringe) y Sam Reid (Anonymous, Lambs of God), el espectacular reparto incluye a Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms, Whiskey Tango Foxtrot) y William McInnes (Unfinished Sky, Blue Heelers). THE NEWSREADER fue creada por Michael Lucas (Offspring, Five Bedrooms), quien además funge como guionista. Emma Freeman (Stateless, Love Me) dirige seis episodios de esta serie.

ESTRENO - lunes 2 de mayo a las 10:30pm LAT/ 8:30pm COL por UNIVERSAL PREMIERE, una señal de UNIVERSAL +. Nuevos episodios están disponibles todos los lunes de cada semana, también en VOD.


No hay comentarios: