viernes, 8 de junio de 2018

STATUS UPDATE ACTUALIZA TU UNIVERSO (STATUS UPDATE)


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias





Kyle Moore esta devastado por el divorcio de sus padres y el mundo a su alrededor se colapsa. Para colmo, siente que no encaja en su nuevo hogar en otra ciudad. Pero no todo está perdido, Kyle encuentra una aplicación mágica que hace que sus actualizaciones en las redes se hagan realidad.  



Cambiarse de casa o de ciudad nunca es fácil. Pero cuando eres adolescente y estás en tu último año de prepa es aún más difícil. En especial cuando debes cruzar todo el país para ir a tu nueva casa.


Kyle Moore (Ross Lynch: My Friend Dahmer) es un skato de la playa Huntington en California, que repentinamente debe mudarse a Connecticut. Todo eso gracias a que sus padres  Wendi McLendon-Covey: (Bridesmaids, The Goldbergs) y Rob Riggle: (21 Jump Street, 12 Strong) se divorcian.



En su nueva escuela Kyle es un pez fuera del agua. Conoce a la bella y talentosa cantante: Dani McKenzie (Olivia Holt: Cloak and Dagger), Pero también unos bravucones le destrozan su teléfono celular.





Cuando va al centro comercial buscando como repararlo, Kyle conoce a un hombre muy extraño que vende teléfonos móviles que se hace llamar “El Barbón” (actuado por la estrella del instagram “El judío gordo”) El barbón comprende la angustia de Kyle al acabar de llegar a vivir ahí y no encajar en su escuela, así que le da un nuevo móvil con su propia y misteriosa aplicación de redes sociales llamada YOUniverse que ya está instalada. Según El Barbón eso permitirá a Kyle ser quien quiera ser y hacer lo que le pegue la gana.    




Y eso es exactamente lo que Kyle hace. Al responder las preguntas de la aplicación  abre un mundo de magia. Lo que sea que él escriba en la aplicación se convierte en realidad. Claro que al principio las cosas no funcionan exactamente en la manera en la que Kyle quiere, hasta que va aprendiendo como funciona la aplicación. 

Kyle desea impresionar a Dani al audicionar para una Banda, pero al hacer la audición, al comenzar a cantar hay una sorpresa para él; en lugar de una super extra cool voz de solista de Rock, Kyle canta como una diva de ópera italiana… 


Kyle debe abandonar la audición super avergonzado en medio de las burlas de sus compañeros.



Al visitar de nuevo al Barbón, Kyle aprende que no puede cambiar el pasado, pero sí puede cambiar el status en su página de Youniverse.


Al regresar a la casa descubre que uno de sus deseos se ha hecho realidad; su padre se muda con ellos a Connecticut y además, tras interpretar “Locked Out of Heaven” en la cafetería de su escuela, es seleccionado como solista en competencia contra Dani para entrar a la banda. 



Para coronar las cosas, Kyle deja en ridículo al capitán del equipo de Hokey que además es el líder de los bravucones de la escuela: Derek Lowe (Gregg Sulkin: Runaways).



Lo que nadie le advirtió a Kyle es que junto con el poder llega la tentación. Así que empalagado con el éxito, Kyle solo desea más y más fama; así que gracias a la aplicación logra expulsar a Derek del equipo y colocarse como el nuevo capitán. 


Obviamente, la meteórica subida de Kyle no pasa desapercibida para la novia de Derek: Charlotte Alden (Courtney Eaton: Mad Max: Fury Road) quien además es la abeja reina de las redes sociales. Kyle enloquece de felicidad, ahora sí que lo ha  conquistado todo. 



Pero cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto… generalmente no es bueno. Así que Kyle se ve atrapado en esta nueva rutilante vida que realmente jamás deseó. Se convierte en la única víctima de su ambición de popularidad, fama y necesidad de aceptación por los otros. 



Ante tal panorama, Kyle debe reaccionar y hacer lo que “debe hacer realmente” reparar los daños a las personas que dañó, incluyendo  a Dani, Derek, su madre y a su único amigo; Lonnie. 



Al recordar los años de la prepa algunos piensan que fue la mejor época de sus vidas, pero para otros fue un verdadero infierno.

Lo mismo podríamos decir de la época de la adolescencia, la época en que nuestros cuerpos y mentes están cambiando. 

Esa época cuando aún los más ligeros contratiempos son descritos como una tragedia de proporciones épicas. 

Hay algunos chicos afortunados que pasan esos años llenos de confianza, con un grupo sólido de amigos, y una aplicación que los guía para evadir los peligros de este tiempo que es tan confuso. Pero algunos otros sufren de soledad, humillación, cobardía y la incapacidad de definirse a sí mismos. 



Kyle es un estudiante del último año de preparatoria que se cambia a una nueva escuela se encuentra en el segundo caso. Solitario, con un estilo de vestir y de peinado diferente, y cargando siempre su patineta. Eso lo define como un extraño, y lo hace el foco de los perpetuos ridículos de los “jefes” de la escuela. 

Los chicos pueden ser inmensamente crueles y esa crueldad lleva directamente a la inseguridad.

Kyle solo quiere ser aceptado como la mayoría de los adolescentes desean. Pero el acoso hace que Kyle sea susceptible a la aplicación de redes  sociales mágicas.

Qué sucedería si no tuvieras que ser “Tú”, si fuera posible que la timidez, o lo raro que te sientas, se cambiaran por ser alguien seguro de sí, y no simplemente ser “aceptado” sino ser el chico más admirado y cool del lugar.  



Kyle se enrola en la aplicación y obtiene todo lo que siempre soñó: la chica, la fama, los amigos, la beca de hockey… hasta que se da cuenta que no era lo que deseaba realmente ser y no quiere seguirlo siendo. Kyle se da cuenta de que en su ambición por ser lo que no era, se perdió el rastro de sí mismo. 


Se ha convertido en alguien que no reconoce y que ni siquiera le gusta, y en esa carrera por obtener sus deseos hirió a personas que realmente lo querían por ser quién y cómo  era. 




Así que su verdadera carrera comienza cuando deja de ser quién no es y camina por encontrar su verdadero yo.

Para lograrlo debe comprender y valorar que cada adolescente es único en su propia forma; ser diferente no es malo. Y que la seguridad en uno mismo viene de estar satisfecho en quién se es. 


Al final, Kyle se reconcilia con todos a quienes lastimó y aprende la lección que la aplicación trató de enseñarle desde el principio. Sé tú mismo.



Finalmente Status Update es una reflexión sobre las redes sociales. Como si la preparatoria no fuera lo suficientemente tortuosa para algunos adolescentes, hoy en día se ven presionados por creer que las vidas de los demás son muchísimo más interesantes y plenas que la propia y para ello tienen la muestra de miles de fotos con los filtros perfectos.



Los chicos tienden a definirse a sí mismos de acuerdo al número de “me gusta” y seguidores que acumulan en sus redes. De esa forma la popularidad está a solo unos miles de clicks de distancia, pero de la misma manera, cada publicación puede tener consecuencias. 

Por eso es importante que Kyle caiga en el uso de una aplicación de redes sociales. Esto le dará dos importantes lecciones: la primera es que en las redes las vidas de todos parecen maravillosas y sin problemas, pero en la realidad, sin los filtros embellecedores, ninguna lo es. La segunda lección para Kyle es que debe aprender a enfocarse en su propia vida y no en las ilusiones falsas de los otros



Director: Scott Speer

Escritor: Jason Filardi

Reparto:


Ross Lynch  ...         (Kyle Moore)

Olivia Holt     ...         (Dani McKenzie)

Harvey Guillen        ...         (Lonnie Gregory)

Courtney Eaton       ...         (Charlotte Alden)

Gregg Sulkin            ...         (Derek Lowe)

Brec Bassinger        ...         (Maxi Moore)

Maude Green           ...         (Cassie)

Markian Tarasiuk      ... (Brian Massey)

Andrew Herr ...         (Oliver)

Austin Obiajunwa...  (Cooper)

Vivian Full    ...         (Beth)

Tyronne L'Hirondelle ...  (Mr.Gregory)



País: China | Canada | USA

Año: 2018

Género: Comedia Fantasía

Duración: 106 min

Clasificación: mayores de 13

Fecha de estreno en México: 8 de Junio 2018

No hay comentarios: