jueves, 6 de diciembre de 2018

MUSEO Y BAYONETA EN LA CINETECA NACIONAL


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


La película Museo del director Alonso Ruispalacios y protagonizada por los actores Gael Garcia Bernal y Leonardo Ortizgris, así como la película Bayoneta del director Kyzza Terrazas protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez continúan en cartelera en la Cineteca Nacional, Cinemania Loreto y Casa del Cine. 

MUSEO
Navidad, 1985. A escasos meses del terremoto que casi la destruye, la Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de más de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. El crimen es un grave insulto al país, sin evidencias que apuntaran a ningún culpable. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Nuñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de México, buscando vender las piezas. En su descenso, Juan y Wilson pasan por las ruinas de Palenque y la decadencia de Acapulco, hasta regresar al origen de su crimen: Museo.


BAYONETA
Miguel “Bayoneta” Galíndez es un boxeador retirado de Tijuana que, por misteriosas razones, se encuentra viviendo en un pequeño departamento en la ciudad de Tirku, Finlandia. Durante todo el día trabaja como entrenador en un gimnasio de boxeo y por la noche bebe solo. Una necesidad de redención lo llevará a demostrar su valor una vez más como luchador. Durante ese proceso, se verá obligado a aceptar su pasado y lo que lo alejó del boxeo y de su familia.

No hay comentarios: