jueves, 6 de junio de 2019

DISCOS: AVICCI :TIM


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.




AVICII: TIM, un álbum con nueva música del aclamado productor/músico/escritor e intérprete Tim Bergling, se encuentra disponible desde hoy. Avicii creó interpretaciones innovadoras que se convirtieron en el estándar dorado para la música electrónica y definió el sonido y la estructura del movimiento EDM global. Cuando anunció su retiro de los escenarios, escribió: “Sin embargo, no abandonaré la música. Continuaré hablando a mis fanáticos a través de ella.” Y con toda seguridad, eso es lo que está haciendo en TIM.



La nueva música de Bergling es tan fresca e inventiva como siempre y continúa su legado como una de las figuras más amadas y respetadas en la industria musical. La revista SPIN escribió en su nueva historia de portada, que sale hoy, que “TIM” subraya la constante maestría de efervescentes e indelebles melodías a la par de reflejar la evolución de sus influencias, estructuras de canciones e ideas. Es a la vez un Avicii por excelencia, una hábil e inteligente evolución de la música dance/pop moderna”.



Antes de su prematuro fallecimiento el año pasado, Bergling había completado varias de las 12 pistas en “TIM”, incluyendo “Heaven”. Tim y Chris Martin escribieron y grabaron “Heaven” en 2014, con Tim produciendo la versión final en 2016 – no ha sido tocada desde entonces. Con la excepción del ultimo verso, que fue agregado después de la muerte de Bergling, “Heart Upon My Sleeve (feat. Imagine Dragons)” fue concluida.



Otras pistas estaban 90% completadas y las últimas modificaciones fueron realizadas por un equipos de producción que habían colaborado con Bergling a lo largo de su carrera, coescribieron muchas de las nuevas canciones con él, y le dieron seguimiento detallado a las instrucciones que él dejó. “SOS (Feat Aloe Blacc)” ha acumulado 250 millones de reproducciones digitales a nivel global desde su lanzamiento el mes pasado, alcanzó su punto máximo en el #3 del Top 200 Global de Spotify y encabeza la lista BBC Radio1 A-List y la tabla de canciones Dance/Electronic de Billboard, así como el #1 de radio en Alemania, Países Bajos, y Suecia.

Las ganancias netas del álbum de Avicii se donarán a la Fundación Tim Bergling que beneficia organizaciones que apoyan los problemas de salud mental, prevención del suicidio y educación, conservación de la vida salvaje y otros problemas por los que Bergling tenía interés y pasión.


No hay comentarios: