martes, 3 de noviembre de 2020

EL COMIENZO DE LA VIDA 2 - LA NATURALEZA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Maria Farinha Filmes lanza “El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza”

El 12 de noviembre es el estreno global en las principales plataformas digitales (TVOD), de la franquicia “El Comienzo de la Vida”. En esta ocasión se aborda la importancia de la conexión entre los niños y la naturaleza para transformar el mundo en que queremos vivir.

El nacimiento de un niño es una de las grandes manifestaciones de la naturaleza. Caerse y lastimarse es normal. La simple experiencia de jugar y crear universos con hojas secas y un puñado de tierra, hace comprender al niño que es parte del todo y que todos estamos conectados. Pero la velocidad de las transformaciones urbanas insiste en separarnos del mundo allá afuera. La llegada inesperada de la pandemia del COVID-19 acentuó aún más las consecuencias de la privación de la vida al aire libre de los niños y puso sobre la mesa la urgencia de reconstruir el imaginario de lo que es vivir más allá de los muros de una forma más saludable e integrada con el planeta. El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza propone esta reflexión: ¿Cuál es el mundo que queremos construir?

 

Realizado y producido por Maria Farinha Filmes en colaboración con el Instituto Alana y Fundación Grupo Boticario, con la dirección de Renata Terra, directora también del multipremiado documental Piripkura (2018), que participó en el shortlist de las nominaciones al Oscar en 2019 como mejor documental. 

 

"El Comienzo de la Vida, coloca una lente atenta al desarrollo de los niños. Por medio de la ciencia, las experiencias de vida, la inspiración de muchos niños, el film revela que si cambiamos el comienzo de la historia, cambiamos también la historia misma. Creemos que esa es una de las formas de inspirar una transformación colectiva en nombre de un futuro mejor”, comentan Estela Renner y Marcos Nisti, realizadores de la franquicia.

 

Filmado entre 2018 y 2020, El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza aclara los beneficios de la naturaleza en el desarrollo humano y presenta un epílogo con niños de diferentes culturas que reflexionan sobre el momento de aislamiento social y su relación con el medioambiente.

 

"A lo largo de la investigación, filmación y edición del documental tuve la oportunidad de ir profundizando mi mirada con relación al jugar libre del niño en la naturaleza. La suma de esa observación a los contenidos científicos y empíricos traídos por los fundadores del proyecto e investigadores, es lo que constituye esta película. Reunir esas dos comprensiones cambió de forma definitiva mi percepción sobre el entorno. Sobre cómo tratamos a los niños y la naturaleza que nos rodea. Y que necesitamos urgentemente reinventar esas relaciones", cuenta Renata Terra, directora del documental.

 

El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza será lanzada globalmente el día 12 de noviembre en una estrategia de multiplataformas. La película también estará disponible en diversos territorios de las principales plataformas digitales (TVOD). Manteniendo el compromiso de democratización del acceso de la productora y de la distribuidora, también será posible verla organizando una exhibición pública por VIDEOCAMP con recursos de subtitulado, subtitulado descriptivo - closed caption, audio descripción y lenguaje de señas en portugués, inglés, español.

 

Plataformas en México – iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp, Izzi, Totalplay, Amazon (TVOD), Cinépolis Klic

 

Sinopsis: Las conexiones genuinas entre los niños y la naturaleza pueden revolucionar nuestro futuro. ¿Pero ese descubrimiento todavía es posible en los grandes centros urbanos del mundo? El nuevo capítulo de “El Comienzo de la Vida” revela cuánto ese pensamiento ha sido transformador.

 

EL COMIENZO DE LA VIDA 2

 

Argumento Ana Lúcia, Villela, laís fleury y Renata Terra

Dirección de Fotografía Janice D’Avila, David Reeks y Tomaz Viola

Guión: Ana Lúcia Villela, Laís Fleury y Renata Terra

Directora de fotografía: Janice D’Avila, David Reeks y Tomaz Viola

Montaje: Renata Terra y Victor Miaciro

Banda sonora original: Arthur Decloedt

Guión y dirección: Renata Terra

Producción ejecutiva: Flavia Dória, Juliana Borges, Mariana Mecchi, Mariana Oliva y Taís Caetano

Supervisión de postproducción: Geisa França

Producida por: Ana Lúcia Villela, Estela Renner, Marcos Nisti y Luana Lobo

 

No hay comentarios: