viernes, 1 de enero de 2010

ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE) Y EL COMPLEJO DE NO QUERER CRECER


LA VIDA PUEDE SER VACÍA COMO UN CRUCIGRAMA



Dirección: Phill Traill.
Reparto: Sandra Bullock, Bradley Cooper, Thomas Haden Church, Ken Jeong.
País: USA.
Año: 2009.
Género: Comedia Romántica.
Duración: 110 minutos.
Clasificación: Mayores de 13 años.
Estreno en México: 01 de Enero de 2010.


Por Jorge Cirerol.


Sandra Bullock estrena nuevo proyecto. Da vida a Maria Horowitz, una mujer con una fuente inagotable de información gracias a su brillante trabajo como realizadora de crucigramas para el Herald Sacramento. Mientras imparte una conferencia en una escuela secundaria, los estudiantes la cuestionan no sólo sobre cosas de su trabajo sino también de su vida personal y en ese momento se da cuenta que está sola.

Sus padres preocupados por su obsesiva compulsión al trabajo y su escasa vida social, le arreglan una cita a ciegas con Steve (Bradley Cooper), un camarógrafo de una televisora y el resultado, es de amor a primera vista por parte de Maria, pero para él, resulta una mujer demasiado intensa con la que no hay quimica, de la que no tarda en alejarse y a la que no quisiera volver a ver en la vida.

Un crucigrama en el que el obsesivo tema es “todo sobre Steve” -el mismo que da titulo a la cinta-, y que entrega para publicar, es su sentencia de trabajo, ya que por él, hace que la corran del periódico. Pero ella, convencida del flechazo y que no va a dejar escapar al que siente es el amor de su vida, su alma gemela, decide buscarlo aunque para ello tenga que recorrer gran parte del territorio americano.

Después del buen sabor de boca que dejó con su participación en la comedia romántica La Propuesta (Fletcher, 09), la Bullock regresa a la pantalla grande con otra historia romántica y tira todo a la borda ya que esta cinta que no sólo carece de comedia sino también de romance.

El guionista y ahora realizador Phil Traill es el encargado de dirigir este que más bien es un melodrama sobre vidas vacías. La compulsión natural que muchos tenemos de querer llenar espacios vacíos como si de un crucigrama se tratase. Y así es Mary, una mujer que busca llenar los huecos de su vida trabajando y trabajando hasta que se da cuenta que la vida se le está llendo de las manos y que si no es ahora, su futuro puede ser quedarse sola porque se le está escapando el último tren.

Luego de un inicio interesante no tarda en caer en la monotonía cuando es lanzado el esperado mensaje moral sobre la aceptación de las diferencias de los demás e incluso dentro de este involucra temas como el aborto al participar en una protesta que defiende la vida de un bebé que nació con tres pies. Por lo demás, enfundada en unas llamativas botas rojas, inicia su recorrido por diferentes lugares, como Arizona y Oklahoma a los que Steve tiene que viajar como parte de su trabajo y a los que ella llega haya lluvia, truene, sea alcanzada por un tornado o simplemente sea ignorada por el hombre al que sigue y del que asegura es su príncipe azul. Desde luego que en el camino conocerá personajes perdidos como ella y con los que no le será difícil identificarse y que le servirán de mucho para revalorarse.

Como acabada de salir de una clínica de rehabilitación –igual que lo hizo en 28 días, (Thomas, 00)-, sólo que esta vez no le servió de mucho permanecer allá tanto tiempo, la trama es tan desesperada de principio a fin que ella se la pasa hablando y hablando sin parar, que eso termina por alterar hasta al más tranquilo espectador. Podría ser la candidata ideal para un grupo e neuróticos Anónimos.

Desgraciadamente tiene en contra que le toca hacer un papel demasiado ridículo, ya que a pesar de alguna que otra sesión de botox y los pequeños arreglos faciales recientes, no deja de verse algo grandecita para interpretarlo.

En fin, si andas buscando ver una buen cinta de Sandra, no te pierdas La Propuesta, o hasta Miss Simpatía, películas que sí disfrutaras y cuyos personajes ahi sí que le quedan a ella como anillo al dedo.

No hay comentarios: