domingo, 30 de enero de 2011

TEMPORADA DE BRUJAS (SEASON OF THE WITCH)




SEASON OF THE WITCH

Por Fabián Quezada León

Behmen (Cage)es un noble caballero que ha ido a las Cruzadas y que después de haber contemplado los más salvajes horrores regresa a casa acompañado de su mejor amigo Felson (Perlman), creen que al regresar por fin escaparán del terror que han vivido pero solo llegan para encontrar que la peste negra ha hecho de las suyas y un obispo moribundo los encomienda a buscar y llevar a recibir su castigo a una joven acusa de ser bruja, Behmen acuerda realizar la tarea si la increpada tiene un juicio justo, lo que no sabe es que está abriendo las puertas del infierno a algo que ni el demonio se atrevería.

En la ya conocida historia del héroe cruzado que regresa a su pueblo encontramos esta simplona y poco efectiva trama con un Cage que con cada nueva cinta nos convence que desea arrebatarle a Kevin Costner el premio al peor seleccionador de argumentos.





Dentro de una interminable fila de lugares comunes tenemos todos: la peste, el caballero bondadoso, la chica acusada de ser bruja, una tarea imposible de realizar y hasta el mismo chamuco, efectos especiales made in el garaje de la casa… solo que acá llegan un poco más lejos…. Esos monjes/zombies volantines son…. Punto y aparte.
No podríamos atribuir tal desconcierto a la mera obra de la casualidad, no, parece que acá si que hubo mano negra para que la historia fuera de mucho mal en mucho peor. No se puede decir que la cinta es tan mala que es buena, no, solo que refritea momentos y hasta frases que ya conocíamos

Materialmente ¿qué ofrece la cinta?…. Aparte de no causar mucha expectativa por el contenido o acytuaciòn de Nicolas Cage y Ron Perlman quienes transitan entre: "vamos a tomarnos esta cinta en serio? y.... no", una sexy bruja adolescente (Foy) acusada nada más y nada menos que de causar la peste negra, y que, sí, en efecto… juega todo el tiempo con las candorosas almas de los que la rodean fingiendo inocencia… muchos muertos, ataques de monjes posesos, lobos, maquillaje de póstulas en la cara, malos diálogos de cruzados hablando como veinteañeros postmodernos, más póstulas... todo esto llevado a cabo en forzadas/poco convincentes actuaciones que no sorprenden en nada.

La sorpresa absoluta; ver a un icono del cine de terror nada más y nada menos que a Christopher Lee, camuflajeado en el peor acné/postula/emplasto que se tenga memoria. Pobrecillo, seguramente tenía que pagar tarjetas... pero que esto quede en su curriculum es un horror solo superado por lo malo que es esta cinta.


Director: Dominic Sena
Reparto: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Stephen Graham, Ulrich Thomsen, Claire Foy, Robert Sheehan, Christopher Lee
País: Estados Unidos
Año 2010
Género: Horror, Suspenso, Thriller
Duración: 1 hr. 38 min
Clasificación: Mayores de 15
Fecha de estreno en México: 28 de Enero

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta pelicula no me gusto para nada yo pense que tendria mas accion.

pero le mando un saludo a niccolas kate..