miércoles, 16 de mayo de 2018

TEATRO: QUIÉN SOY YO. RECETARIO SOBRE USTED MISMO




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias



Por: Vicente Aristi

De: Itzel Lara
Dirección: Anabel Saavedra
Actúan: Jesus Rodriguez y Juan Carlos Saavedra

El llevar a cabo una combinación, tan dispersa como complementaria, como son el uso de los sentidos y la alimentación, se disparan búsquedas internas que nos llevan a cuestionarnos ¿Quiénes somos? Y si esta pregunta le ponemos una pizca de ingredientes como la ceguera, el experimento es aún mejor. Teatro Ciego Mx, es una compañía que promueva la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, fomentando una cultura teatral incluyente que se basa en el respeto y la equidad de oportunidades.

El texto de esta bien llevada puesta en escena muestra a dos hermanos en busca del “desapego” de su madre, la cual, tras el abandono de su padre, decide llamar a ambos de la misma manera: con el nombre del hijo que murió a unos cuantos días de haber nacido y al que jamás conocieron. 

Los dos personajes tienen que luchar incansablemente contra esa gigantesca figura de nostalgia en la que se ha convertido su madre, que amenaza con destrozar todo a su paso, y por sobre todas las cosas, el amor. Ellos deberán sobrevivir a esa pelea interna entre dolor-amor para encontrarse en el lado amable de la vida, donde sus recuerdos ya no duelan y encontrarse en su verdadero ser.

El camino que escoge la autora es confrontarnos con nuestra propia identidad, a través de la comida y la preparación de las recetas nos van nutriendo con nuestro propio gusto y porque no, con nuestra propia esencia.

El trabajo que desarrollan los dos personajes es muy complementario y sobre todo de una creatividad exacerbada, cuando van mezclando, en vivo, todos los ingredientes a su propia manera, justo como lo hacemos todos aquellos que nos gusta la cocina. 

La escenografía y el vestuario, así como la música, son los complementos que nos ayudaran a encontrarnos expuestos a nuestra propia receta, para encontrar el platillo especial

La obra se presentará los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, del 12 de mayo al 17 de junio, el Foro La Gruta. El boleto tiene un costo de recuperación de $ 200.00.
Centro Cultural Helénico, avenida Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.

No hay comentarios: