lunes, 5 de diciembre de 2016

CINETECA NACIONAL EXHIBE: LA MUERTE DE LUIS XIV.


Exhibida en el Festival de Cannes de este año fuera de competición, aunque reconocida por la crítica internacional como la mejor cinta proyectada en el certamen, ganadora en varios festivales internacionales y nominada a 4 Premios Fénix, incluyendo Mejor Película y Director, La muerte de Luis XIV relata los últimos días de vida del Rey Sol, Luis XIV. 


Corre el año de 1715 y el monarca regresa al Palacio de Versalles luego de una salida de caza cuando empieza a sentir un fuerte dolor en la pierna que le obliga a guardar cama. Este será el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia. Rodeado de sus más fieles súbditos tendrá que organizar los preparativos de su sucesión.

El encargado de dirigir el filme es el director y productor español Albert Serra, quien se basó en las memorias de duque de Saint-Simon y en las del marqués de Dangeau, dos de los nobles que protagonizan la cinta, para entregar una fiel y rigurosa reconstrucción histórica de la lenta muerte del tirano y arrogante monarca, interpretado de manera magistral por Jean-Pierre Léaud, notable figura del cine galo y actor fetiche de Jean-Luc Godard.

Un filme sobre la pérdida del poder, el dolor de la agonía y el miedo ante la muerte inevitable que destaca por su acertada fotografía, su inmejorable diseño de arte y su portentosa banda sonora.

Dirección: Albert Serra.
Guión: Thierry Lounas y Albert Serra.
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Louis XIV), Patrick d'Assumçao (Fagon), Marc Susini (Blouin), Irène Silvagni (Madame de Maintenon).
País: Portugal-Francia-España.
Año: 2016.
Duración: 115 minutos.
Clasificación: B.

LA MUERTE DE LUIS XIV (LA MORT DE LOUIS XIV) SE EXHIBE EN CINETECA NACIONAL EL MARTES 6 DE DICIEMBRE DE 2016 A LAS 18:00 HORAS EN LA SALA 10.

EL REALIZADOR ALBERT SERRA ESTARÁ PRESENTE EN LA FUNCIÓN.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR: 
www.cinetecanacional.net


No hay comentarios: