viernes, 17 de febrero de 2017

TEATRO: SUCIA Y MUY CHINGONA HISTORIA DE AMOR



 
Ana González Bello y Manuel Calderón protagonizan esta comedia romántica que podría ser la tuya.  Después de 1 año en cartelera, la obra continua con llenos totales en La Teatrería 

¿Puedes conocer a tu príncipe azul en un antro? ¿La chica de tus sueños sabe que existes? ¿Algún día superarás a tu ex? ¿Existe una historia de amor perfecta? Estas son algunas de las preguntas que atormentan a Moni y Rich, protagonistas de Sucia y muy chingona historia de amor. Interpretados por Ana González Bello y Manuel Calderón, Moni y Rich nos presentan la historia de dos adolescentes de veinticasiteintra que luchan contra la depresión Post- Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos. 

Esta comedia romántica nos cuenta una historia con groseras equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura con la que todo el mundo puede sentirse identificado. Una historia de amor que no es linda, ni grandiosa; una historia de amor que es sucia y muy chingona. 

Esta obra, basada en el montaje de off-London Dirty Great Love Story, fue traducida y adaptada por Ana González Bello y Manuel Calderón. El montaje mexicano conserva la propuesta del texto original, el cual consta de solamente dos actores quienes interpretan a tres personajes cada uno, mientras cuentan la anécdota de la obra en verso. A pesar de su corta edad los protagonistas de Sucia y muy chingona historia de amor cuentan con una interesante trayectoria. 

Ana González Bello quien interpreta a la indecisa Moni, a la fresa Xime y a la sexy Fabiana, es egresada del Drama Center London en Inglaterra. En México ha participado en montajes teatrales como Tóxico dirigida por Hugo Arrevillaga, Pulmones bajo la dirección de Alberto Lomnitz, La Hora Radio Roma 2, Sonámbulos y actualmente participa en el montaje La Estética del Crimen producida por Mejor Teatro. Asimismo, forma parte del elenco de la nueva serie de Televisa Mula de Tres, en la cual comparte créditos con Raúl Araiza, Ulises de la Torre y Fernando del Solar. 

Protagonizó cortometrajes como Índigo, que se presentó en el festival de Cannes de 2014 y El beso que también fue presentado en la edición 2015 de Cannes y por el cual fue acreedora al premio como Mejor Actriz por el One Reeler International Short Film Festival. 
Por su participación en Sucia y muy chingona historia de amor, fue acreedora al Premio Dama de la Victoria a “Actriz Revelación” otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) en 2016. 

Por su parte, Manuel Calderón interpreta a Rich, el chico promedio, al mirrey Santi y al amigo regio “el vato”. Él ha participado en más de 20 montajes teatrales entre los que destacan La Orestiada, dirigida por Alejandro Velis presentada en Europa y México, No vayas a llorar y Baal dirigidas por Boris Villar, Las olas dirigida por Alberto Villareal y Cualquier día nos verán soñar de Jorge Picó con la que debutó como director. 

Este talentoso elenco es dirigido por Calderón en conjunto con la joven actriz y directora Aída del Río. Ella ha participado como actriz en diversos cortometrajes. En teatro ha participado en obras como Huracán y debutó en cine con la película Entre hermanos. Además es directora de fotografía, guionista y productora. 

Es así como esta entretenida historia continua con llenos totales en La Teatrería después de un exitoso año en cartelera para compartir con el público una historia de amor imperfecta, inesperada y sobre todo sucia y muy chingona. 

SUCIA Y MUY CHINGONA HISTORIA DE AMOR Temporada: del 18 de enero al 27 de septiembre 2017 Funciones: Miércoles 20:30 hrs Costo: $350.00 
Lugar: La Teatrería ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Sur entre Orizaba y Córdoba. 

Redes sociales: Facebook: Twitter: Once Once Producciones @OnceOnceProd Sucia y muy chingona historia de amor @suciaychingona




No hay comentarios: