viernes, 17 de febrero de 2017

TURISMO: FESTIVAL DE LA BALLENA GRIS EN SAN CARLOS BAJA CALIFORNIA




INICIA EL FESTIVAL DE LA  BALLENA GRIS EN PUERTO SAN CARLOS

·          
·         Del 17 al 19 de Febrero se llevará a cabo la XXII edición del Festival, el cual generará un importante flujo turístico para Comondú, Baja California Sur.



“El avistamiento de la Ballena Gris es uno de los más grandes espectáculos naturales para disfrutar en Baja California Sur”, destacó el secretario de turismo Luis Genaro Ruiz Hernández, luego de anunciar que se realizará la vigésima segunda edición del Festival de la Ballena Gris en la localidad del Puerto San Carlos del 17 al 19 de febrero del presente.



Desde el inicio de la administración del Gobierno de Carlos Mendoza Davis se ha buscado impulsar el desarrollo turístico de todo el estado, por tal motivo este festival viene a reforzar el posicionamiento turístico del Municipio de Comondú, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional, indicó el titular de la dependencia de turismo.



De igual forma, puntualizó la excelente labor de coordinación que ha realizado el comité organizador en conjunto con la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, el H. Ayuntamiento de Comondú, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Fideicomiso de Turismo Estatal; durante los tres días se contará con un programa artístico y cultural, además la coronación de la reina XXII del Festival, Angie I.



Para finalizar, el Secretario comentó que durante esta temporada de avistamiento de ballenas se han obtenido excelentes resultados en materia turística, además destacó que se tienen programados los festivales de la ballena gris en Guerrero Negro del 24 al 26 de febrero y el segundo Festival de la Ballena Azul en Loreto, a realizarse del 16 al 18 de marzo, de esta forma se incrementa el número de visitantes en las zonas de avistamiento, contribuyendo de manera directa al beneficio de todas las comunidades del norte del estado.





No hay comentarios: