viernes, 5 de mayo de 2017

FILM&ARTS: MASTER OF PHOTOGRAPHY, UN TALENT SHOW QUE TE DEJARA EL OJO CUADRADO



TALENT SHOW

MASTER OF PHOTOGRAPHY

El primer talent show de fotografía



ESTRENO: Martes 9 de Mayo, 21.00 hs

Repiten el Sábado siguiente a las 19:00 

                              

Llega a Film&Arts el primer talent show de fotografía con el premio más importante del mundo 150.000 Euros. 12 concursantes, entre aficionados y profesionales de Europa, son seleccionados por los expertos más renombrados del continente, para enfrentar un desafío fotográfico distinto cada semana, debiendo mostrar dominio y versatilidad en diferentes aspectos de la fotografía.


Sus trabajos serán evaluados por un panel de tres fotógrafos de renombre internacional: Oliviero Toscani, Rut Blees Luxemburg and Simon Frederick. Los tres serán los únicos jueces del destino de los concursantes, decidiendo cuál de ellos llegará a la Final y se convertirá en el primer Maestro de Fotografía.

Conduciendo este viaje único, una mujer que hemos visto muchas veces a través de una cámara: Isabella Rossellini. La actriz mundialmente famosa nos guiará a través de los secretos de la fotografía.

Cada episodio contará además con un fotógrafo de renombre mundial, que colaborará con los concursantes proporcionando las herramientas para comprender y mejorar su arte.


Los Jueces:

Oliviero Toscani, es reconocido internacionalmente como la fuerza creativa detrás de algunas de las marcas más exitosas del mundo. Construyó la identidad, la imagen corporativa, la estrategia de comunicación y la presencia en línea de United Colors of Benetton transformándola en una de las marcas más reconocidas del mundo. En 1990 concibió, creó y dirigió Colours, la primera revista global del mundo, y en 1993 inventó, fundó y dirigió Fabrica, el centro internacional para las artes y la investigación de la comunicación moderna. Ha sido galardonado con cuatro Lions d'Or en el Festival de Cannes, el Gran Premio de la Unesco, dos Grand Prix d'Affichage y varios Art Directors Club en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín y Milán.


Rut Blees Luxemburg, artista y crítica alemana ha expuesto ampliamente en todo el Reino Unido y Europa, incluyendo la exposición individual Phantom, una exploración fotográfica de la impronta de la Modernidad en la arquitectura de Dakar, Senegal, en Tate Liverpool en 2003. Su trabajo es recogido por muchas instituciones públicas como Tate Modern y el Centro Pompidou.


Simon Frederick es un aclamado fotógrafo, su trabajo abarca desde el retrato de  celebridades a exposiciones de arte y campañas de publicidad global. Ha dirigido promociones musicales que son cortometrajes y documentales, y ahora comerciales.





Ep.1 - ESTRENO – Martes 9 de Mayo - 21:00

Los concursantes llegan a Roma y se encuentran con los jueces y la anfitriona. En la primera tarea se les pide que tomen una imagen que mejor representa la relación entre el arte y la ciudad de Roma. Tienen seis horas y se les permite tomar imágenes en una amplia zona en el centro de la ciudad.

Una vez terminada la toma de fotografías, estarán de vuelta en el estudio donde encontrarán a Alex Webb, uno de los mejores fotógrafos callejeros del mundo, para ayudarlos y aconsejarlos. Luego los concursantes tendrán que editar las imágenes, publicarlas e imprimirlas para el jurado.



Ep.2 - ESTRENO -  Martes 16 de Mayo - 21:00

La noche de Berlín En el segundo episodio de Master of Photography, nuestros concursantes deben enfrentarse con la fotografía nocturna. En la vívida noche de Berlín, deben buscar una historia que contar en tres imágenes. Una vez que regresen al estudio, Bruce Gilden estará allí para asesorarlos. El gran maestro les ayudará a entender cómo vincular diferentes imágenes con el fin de crear una narrativa cohesiva.



Ep.3 - ESTRENO -  Martes 23 de Mayo - 21:00

El cuerpo. En este episodio nuestros concursantes se enfrentarán a uno de los temas más importantes de la fotografía, el retrato del cuerpo humano. Cada uno de ellos contará con un estudio, con luces y con un variado grupo de modelos. Además, tendrá la oportunidad de mostrar su visión personal del cuerpo humano, seleccionando qué detalles capturar.

Al final del rodaje encontrarán a Elina Brotherus en el estudio. Ella les dará preciados consejos sobre su manera de retratar el cuerpo humano.








No hay comentarios: