viernes, 16 de febrero de 2018

FILM&ARTS: SUPER CONCIERTO DE GERSHWIN




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias




CONCIERTO ESTRENO
JOHN WILSON ORCHESTRA: THE GERSHWIN CONCERT
ESTRENO: Domingo 18 de Febrero, 18:30 hrs.
                            
Desde 2009 John Wilson y su orquesta han llevado la ostentación y el antiguo glamour del escenario y la pantalla a los Proms de la BBC. En esta oportunidad “combinando swing auténtico con el aplomo de una Orquesta de concierto de lujo " (The Times), regresa al Royal Albert Hall con un espectáculo contado entre las "atracciones estrella" (Financial Times) de estos Proms. Su concierto, acompañado por tres de los "Las mejores estrellas de teatro musical del West End" Louise Dearman, Matthew Ford y Julian Ovenden (también conocidos de Downtown Abbey), rinde homenaje a George e Ira Gershwin, creadores de los dúos de canciones más famosos de Estados Unidos.

Aunque la música celebrada en este concierto es muy conocida y amada en todo el mundo, John Wilson solo pudo encontrar 6 de las 18 partituras originales. Las otras fueron arrojados por los estudios de cine, creyendo que no tenían más valor. John Wilson con este increíble concierto prueba que no podrían haber estado más errados: después de dos décadas reviviendo la música de La Edad de Oro de Hollywood, John Wilson recrea los partituras perdidas tomando las bandas sonoras de la película y transcribiéndolas nota por nota.

"Nada ha sido tan complejo y tan gratificante de desentrañar como música de George Gershwin", expresó John Wilson, pero sin duda ha valido la pena el esfuerzo: un homenaje de primera clase a The Gershwins y una la presentación en vivo por primera vez de una docena de creaciones, desde su grabación original.

Dividido entre melodías, números de baile y canciones de musicales como los favoritos "Embraceable You", "Love Walked In", "Fascinatin 'Rhythm" y la música de ballet de la película de 1951 An American in Paris, "este glorioso concierto" (The Times) simplemente "deslumbra en todos los niveles". (The Telegraph)

Film & Arts puede verse en los canales 625 AxtelTV,  494 Totalplay, 427  y HD 1437 Sky, 430 Cablevision Monterrey, 430 Izzi, 430 Cablemás, 197 Megacable; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y Latinoamérica.

No hay comentarios: