martes, 6 de febrero de 2018

TEATRO: TESTOSTERONA. CORRE A VERLA ANTES DE QUE SE ACABE...




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias





Testosterona: una discusión sobre el poder y cómo acceder a él Una obra de Sabina Berman dirigida por Ana FrancisMor
     

Últimos tres fines de semana en el Teatro el Granero, Xavier Rojas del Centro
Cultural del Bosque 

 
Con texto de Sabina Berman, dirección de Ana Francis Mor y actuación de Enrique Arreola y Cecilia Suárez, Testosterona se presentará los jueves y viernes a las 20:00, a las 17:30 y 19:00 los sábado y los domingos a las 18:00 del 18 de enero al 18 de febrero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

La idea central de la obra fluye en una discusión sobre el poder y cómo acceder a él. La historia parte de la siguiente premisa: ¿Son los méritos, el conocimiento y la experiencia elementos suficientes para subir en la escala social o son las intrigas, los juegos sucios y el chantaje los mejores instrumentos para conseguir el poder?

 


Además, se trabaja con la idea de que el mundo está cambiando. Ahora, la igualdad entre hombres y mujeres debe de admitirse como evidente. Las mujeres se preparan y los hombres progresistas simpatizan con ello, aunque con esfuerzo. La cultura popular difunde modelos de mujeres exitosas, inteligentes y capaces: figuras femeninas que logran sobresalir y despiertan admiración y una gran curiosidad.

La historia de Testosterona gira en torno a un periódico de gran influencia. El director ha sido notificado que tiene cáncer y debe de nombrar a su sucesor. Deberá decidir entre un hombre y una mujer. Entonces, surgen las interrogantes: ¿quién se quedará con la dirección?, ¿qué se necesita para tener el poder en este mundo polarizado?, ¿el poder es la única hormona que distingue a los hombres de las mujeres? y, sobre todo en el trabajo, ¿qué puede más, el amor o la guerra?

Sabina Berman es dramaturga, narradora, ensayista y directora de cine y teatro. Ha sido galardonada con los premios Nacional de Dramaturgia, Juan Ruiz de Alarcón y Nacional de Periodismo. Sus obras más conocidas incluyen las aclamadas por la crítica Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, Molière, Feliz nuevo siglo doktor Freud y Extras. Ana Francis Mor es actriz, cabaretera, escritora, directora teatral y activista mexicana. Es una de las fundadoras del colectivo Las Reinas Chulas. Ha dirigido obras como Bellas atroces, El narco negocia con Dios y Para soñar que no estamos huyendo. Se ha especializado en derechos sexuales y estudios de género. En 2011 fue galardonada con la medalla Omecíhuatl por su labor a la construcción de la ciudadanía de las mujeres.

Cecilia Suárez cuenta con una larga carrera actoral en teatro, televisión y cine. Ha participado en largometrajes como Párpados azules –por el que recibió el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Lleida (Cataluña, España)– y Sexo, pudor y lágrimas, y obras de teatro como Otelo, Pequeñas certezas, El diccionario sentimental y Popcorn, por la que la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó el premio a mejor actriz de comedia.

Enrique Arreola ha participado profesionalmente en más de 90 puestas en escena y en múltiples producciones cinematográficas. Ha recibido reconocimientos en festivales internacionales de cine y el premio Ariel a mejor actor. Ha participado en obras de teatro como Zoot Suit, Hamlet, Becket o el honor de Dios, El automóvil gris, La estética del crimen y Roberto Zucco.

No hay comentarios: