sábado, 4 de enero de 2020

EUROPA EUROPA: ALEX DE LA IGLESIA, SUS PELÍCULAS ICÓNICAS




 


Palpitando la época de premios internacionales, Europa Europa ofrecerá los domingos de enero, un ciclo de las películas icónicas del cineasta español. Este especial comienza el domingo 5 de enero a las 19:00 horas con “El día de la bestia”, film con el que ganó -hace 25 años- su primer premio Goya.

Europa Europa, el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea, ofrecerá los domingos de enero a las 19:00 horas, el ciclo de cine “Alex de la Iglesia”. Desde el domingo 5 podrán verse los films más reconocidos del director protagonizados por grandes talentos españoles como Carmen Maura y Santiago Segura.

El ciclo comenzará el domingo 5 de enero con el clásico “El día de la bestia” (1995) a las 19:00 horas, la película que lo consagró a Alex como el mejor director del año sumado a otros 5 premios Goya por esta cinta que el público llamó “comedia satánica”, por desarrollar una atrapante historia delirante mezclada con una visión apocalíptica del fin del mundo.

El domingo 12 a las 19:00 horas, Europa Europa presentará “Muertos de risa” (1998), un drama humano que cuenta que cuenta a modo de parodia la cultura de los años 80 y 90, donde dos humoristas descubren que, cuanto más se odian, más éxito tienen, y cuanto más éxito tienen, más se odian

“La Comunidad” (2000), para el domingo 19 a las 19:00 horas, una comedia negra que consagró a la actriz Carmen Maura con el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián. Carmen interpreta a Julia, una empleada en una agencia inmobiliaria y que encuentra una fortuna millonaria escondida en un departamento, teniendo que en frentarse a los vecinos que harán lo imposible por pelear el hallazgo.

Y finalmente “Las Brujas de Zugarramurdi” (2013), una comedia feroz que trae un argumento atrapante sobre la inquisición española y las brujas, ganadora de 8 premios Goya, estrenará el domingo 26 a las 19:00 horas.


El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).



No hay comentarios: