martes, 14 de abril de 2020

AMC NETWORKS EN ALIANZA CON TEMPORADA DE JUEGOS, ANUNCIAN EL INICIO DE LA LIGA PRO CS:GO / 17 ABRIL


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 






Arranca La Liga Pro, el torneo de CS:GO de mayor trayectoria en América Latina

AMC Networks Internacional – Latin América y Temporada de Juegos realizarán

una competencia nunca vista en la región a partir del 17 de abril

Súmate a la conversación con @TemporadaJuegos, #SomosTemporada #LaLigaPro

AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) y Temporada de Juegos (TDJ), anuncian el inicio de La Liga Pro, el único evento de Counter Strike: Global Offensive que abarca toda América Latina con la disputa de la Súper Copa de América. 
El campeonato arranca el próximo 17 de abril y se podrá disfrutar en vivo a través de los canales de Twitch y YouTube de TDJ. Además, las empresas lanzan una página inédita dentro del sitio renovado de TDJ para La Liga Pro CS:GO, Laliga.tdj.gg donde los fanáticos podrán encontrar información acerca del campeonato, así como contenidos relacionados, novedosos y de alta calidad.



La Liga Pro, el torneo de CS:GO con mayor trayectoria en América Latina, continúa con sus dos ediciones anuales: Apertura (abril -julio) y Clausura (agosto-diciembre), y por primera vez en la historia del CS:GO en América Latina- cruzará a LAN (Latinoamérica Norte) y LAS (Latinoamérica Sur) a través de la Super Copa de América, lo cual impulsará el desarrollo de esta competencia a nivel mundial.



Este doble torneo significa para los equipos participantes de toda la región, la posibilidad de competir por una bolsa de más de 200 mil dólares entre premios, viáticos para la participación en los distintos países donde se llevarán a cabo las grandes finales, y una atractiva producción de estos eventos, -si la situación de la pandemia lo permite para entonces.

Dominando la escena en su tercer año, La Liga Pro ostenta a los contrincantes más destacados del CS:GO de la región entre los que se encuentran algunos jugadores estadounidenses y -por primera vez en la historia del CS:GO en América Latina, este año cuenta la participación de dos equipos brasileños.



Los 26 equipos de La Liga Pro, conformados por 130 jugadores de los diferentes países del continente, se dividen de la siguiente manera:



La Liga Pro SUR: arranca el viernes 17 de abril a las 17:00 MEX

Partidos: Se juegan TRES partidos Los viernes y los sábados se juegan DOS.

Países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil

10 equipos: 9Z Team, Coscu Army Esports, Detona Academy, Furious Gaming, Hawks, Imperial Esports, Keymotion, Malvinas Gaming, Rysix, Sinisters.




La Liga Pro CENTRO:
 arranca el miércoles 22 de abril a las 19:00 MEX

Partidos: Se juegan DOS partidos cada día, los miércoles y los jueves.

Países: Bolivia, Centroamérica, Colombia, Perú y Venezuela

8 equipos: Anunnaki Gaming, Assault Arena, Incubus Gaming, Infamous, Infinity Esports, Lotto Gaming, Supremacy Gaming, TeamLimit.



La Liga Pro NORTE: arranca el miércoles 22 de abril a las 19:00 MEX

Partidos: Se juegan DOS partidos cada día, los miércoles y los jueves.

Países: México

8 equipos: Atheris Esports, EGYX Esports, Estral Eports, Mineros FC Esports, Revel, Timbers Esports, Wolves Of Hell, X6Tence.



Links para ver la transmisión de los juegos:







Dinámica de la Super Copa América



En la primera fase online los equipos se enfrentan en sistema suizo (todos contra todos) en partidos BO2: el que gane los dos mapas suma tres puntos, mientras que el empate representa un punto para cada uno. Este sistema es equitativo en las tres regiones.



En la segunda fase los equipos que terminen en las posiciones del 3 al 8 (seis equipos) de la Liga Sur jugarán una eliminatoria para determinar a los equipos que pasarán a la siguiente fase.



En la tercera fase (presencial, si las circunstancias lo permiten) el Norte se unirá al Centro: el 1 y 2 del Norte juegan contra el 1 y 2 del Centro para determinar al campeón de Latinoamérica Norte (LAN).  Mientras tanto los equipos 1 al 4 de la región Sur se enfrentan entre sí para determinar al campeón de Latinoamérica Sur (LAS).



Finalmente, la disputa por la Super Copa de América, unificará a toda América Latina al enfrentar al 1 y 2 de LAN contra el 1 y 2 de LAS para determinar al primer campeón.



Por otro lado, AMCNI-LA y TDJ siguen enfocadas en atraer nuevos equipos a La Liga Open a modo de conformar el primer ranking de la región para fomentar la escena del CS:GO en América Latina. 



El pasado 29 de marzo, TDJ convocó a una clasificación de CS:GO para la región SUR, en la cual logró reclutar, -en un solo día- a 130 equipos (650 jugadores) de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay.



“Nos sentimos muy satisfechos del nivel que ha alcanzado La Liga Pro de CS:GO. En TDJ, somos pioneros en la realización de Esports, al apoyar tanto la organización de los encuentros, como el desarrollo profesional de sus protagonistas. Nos entusiasma también iniciar esta colaboración con AMCNI-LA en pos de nuestro objetivo de fortalecer la expansión de los Esports en la región”, detalló Jonatan Cisterna, director de TDJ.

Recientemente AMCNI - LA y Temporada de Juegos firmaron una alianza estratégica para trabajar en conjunto en el desarrollo de la escena de los deportes electrónicos en América Latina. Además de colaborar en la organización de La Liga Pro de CS:GO, y producir contenidos de alta calidad que acompañan su desarrollo, AMCNI – LA y TDJ planean una siguiente etapa de torneos abiertos de Fortnite, League of Legends, Clash Royale Call of Duty, entre otros juegos.




Club Temporada de Juegos: www.temporadadejuegos.club
Espacio para fanáticos de los Esports a través del cual pueden participar mensualmente en concursos exclusivos con premios espectaculares.


No hay comentarios: