jueves, 2 de abril de 2020

STAR HD: ÁGUILA ROJA LEVANTA EL VUELO





Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


‘Águila Roja’ levanta el vuelo en STAR

El 2 de abril se estrena una de las series más vistas del panorama audiovisual español

Llega a STAR HD la serie que ha conquistado a los espectadores de Televisión Española, y que ha sido exportada a 45 países, sumó nueve temporadas, más de 100 episodios, 37 premios, millones de espectadores, fue líder de audiencia en el prime time en España en cada temporada. ‘Águila Roja’, es hoy una de las series más vistas del panorama audiovisual durante sus siete años de emisión.

Tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias, el apacible maestro Gonzalo de Montalvo jura venganza y de ese hecho nace un justiciero anónimo que buscará sin descanso a los asesinos de su mujer y luchará para ayudar al pueblo… el ‘Águila Roja’.

Con este argumento Televisión Española entraba de lleno en el género de aventuras de época con ‘Águila Roja’, una producción para toda la familia ambientada en el Siglo XVII español. Serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor.

Hombre, padre y héroe
El protagonista, Gonzalo de Montalvo, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero conocido como Águila Roja, que: ayuda a los débiles y está decidido a vengar el asesinato de su joven esposa y en conocer sus orígenes.

Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por el Comisario (Francis Lorenzo), un personaje desalmado al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.


Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del Comisario en su condición de Águila Roja.

Nadie, excepto su fiel criado Sátur (Javier Gutiérrez) y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo.

El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de ‘Águila Roja’ lo pone su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo.

El Dato
Águila Roja’ atesora 37 premios y ha sido exportada a 45 países, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Cuba, Eslovenia y México entre otros.

Elenco
Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otras caras conocidas que desfilaron en sus nueve temporadas.

Premios
Algunos de los galardones que avalan la calidad de esta ficción son el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

Éstas entre otras muchas razones colocan a ‘Águila Roja’ entre las favoritas de los espectadores y estará, para el agrado de muchos disponible a partir del 2 de abril por las tardes de lunes a viernes del canal STAR HD de Televisión Española.

En México, la señal internacional STAR HD está disponible en los principales operadores de TV paga léase izzi, Axtel, Totalplay además de Blim TV y otros sistemas locales.

No hay comentarios: