jueves, 9 de junio de 2022

¿CÓMO VES?, UNA EXPERIENCIA CON DIFERENTES FORMAS DE PERCIBIR LA DANZA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


 

El espectador apreciará y sentirá una propuesta de danza contemporánea con la guía de una persona que ayudará a crear una experiencia personal y única

Se presentará, cuatro únicas funciones, del 16 al 19 de junio en el Foro A Poco No

Cómo se podría apreciar la danza desde otras perspectivas, por ejemplo cómo sería ver una obra de cabeza u observarla a través de un vaso, éstas son algunos de los cuestionamientos que llevaron a la compañía Visión Danza Contemporánea a plantearse¿Cómo ves?, propuesta que llega al Foro A Poco No de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el propósito de proporcionar al espectador diversas maneras de observar la escena.

A través de un guía, la pieza coreográfica, creada y dirigida por Tomás Sebastián, plantea un formato con dos escenarios: uno en el que se propone una narrativa lineal basada en una ciudad que sufre una catástrofe, y a modo de museo, se observa lo que queda de ese espacio, y el segundo es un pequeño espacio/tarima cuyo centro es giratorio y sin frente definido.

El Guía será el encargado de dar instrucciones sobre cómo mirar la obra, moverse de un lado u otro, cerrar o abrir los ojos e incluso colocar un objeto sobre ellos. De esta manera, se ofrecerá una experiencia personal y única en la forma de observar el acto escénico.

La propuesta cuenta con la ejecución de Yumana Tannous, Pamela Grimaldo, Emmanuelle Sanders, Alex Domínguez, Daniel Hernández y el mismo Tomás Sebastián, quienes transitan la escena. “Un espacio de experimentación, más allá del bien o mal; confío en el hecho escénico y en trabajar desde la honestidad de mis inquietudes actuales”, indica su director.

Egresado de la licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Tomás Sebastian ha colaborado con agrupaciones como Colectivo PEC, Nómada con Espectador, Eterno Caracol Danza, VSS Compañía de Danza, Aksenti Danza Contemporánea, Kitoga Danza Contemporánea, asimismo, es miembro del 6° elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac). Desde 2017 codirige Visión Danza Contemporánea, plataforma escénica colaborativa y de intercambio; con la cual han sido seleccionados para el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019 y ganadores de mención honorífica y premio del público en el concurso de Coreografía 4x4 TJNIGHT.

¿Cómo ves? se presenta, cuatro únicas funciones, del 16 al 19 de junio, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, Metro Allende), con los cuidados sanitarios necesarios: uso permanente de cubre-bocas y gel anti-bacterial.

Localidades: entrada general, $196. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

No hay comentarios: